Hermosa imagen de la playa de Son Matíes. | Toni Diez

TW
4

Mallorca supera este martes en 10º su temperatura máxima habitual en esta época del año y llega a los 36º, según ha informado la delegada de la Aemet en Baleares, María José Guerrero. Por este motivo, el sur de la Isla está en alerta amarilla por calor.

En concreto, el mercurio ha llegado a los 36º en la UIB, Llucmajor y Calvià; el valor más elevado en lo que va de año. Se trata del primer aviso que se ha activado por calor; estará activo hasta las 17:50 horas. Guerrero ha avanzado que este miércoles se tendrá que volver a activar en el sur de Mallorca, donde se prevén máximas de 29º-36º.

El calor tampoco da tregua por la noche, que están siendo tropicales; la pasada noche el mercurio no ha bajado de los 24,2º en Capdepera y de los 23,5º en Palma. Esta situación calurosa está motivada por la presencia de una masa de aire cálido.

Sin embargo, el tiempo cambiará algo el jueves, cuando se prevé que aparezcan algunas nubes y no se descartan lluvias acompañadas de barro, e incluso, tormentas. Las temperaturas oscilarán entre los 29º-31º.

El viernes ya no se prevén lluvias y las máximas rondarán entre los 28º y los 33º. «El verano ha llegado para quedarse», asegura la delegada de la Aemet, aunque precisa que puede haber variaciones. Así, el sábado por la noche podría volver a llover en Mallorca.