Los grupos llamados a vacunarse, los nacidos entre los años 1986 y 1952 que se hayan quedado fuera de la citación previa, tendrán una nueva oportunidad. | Archivo UH

TW
7

Los grupos llamados a vacunarse, los nacidos entre los años 1986 y 1952 que se hayan quedado fuera de la citación previa, tendrán una nueva oportunidad a partir de las 15 horas de este martes para pedir hora, pues Salut abrirá 26.000 nuevas opciones.

Noticias relacionadas

El director general del IB-Salut, Juli Fuster, ha recordado que la apertura se hace en función de las dosis que se van recibiendo cada semana. En este sentido ha dicho que a finales de junio ya creen que se podrá vacunar a razón de 20.000 dosis al día y que todas las líneas de vacunación habilitadas están en funcionamiento.

Además, por una parte en Ibiza, un convenio con la clínica privada del Rosario permitirá abrir una nueva línea de vacunación. Una opción que todavía no se ha dado en Mallorca aunque no se descarta, si las entidades privadas respetan los acuerdos exigidos. Y por otra parte, se espera que las 38.000 personas menores de 60 años que recibieron la primera dosis de AstraZeneca hayan completado la pauta a finales de este mismo mes. Quedan por citar a 10.267 personas de este colectivo. Además cabe recordar que a partir de este miércoles ya se empezarán a inocular segundas dosis del suero de Oxford entre la franja de 60 a 69 años.