Los enfermos más graves tienen que ser ingresados en la UCI. | T. Ayuga

3

Mallorca ha bajado este martes la barrera de los 10 ingresados en la UCI por COVID-19; exactamente hay nueve personas. Aunque en varias ocasiones se ha estado cerca, nunca había habido menos de una decena de enfermos críticos con coronavirus en la Isla en lo que va de año.

Cabe destacar que en enero febrero se superaban los 100 ingresados en la UCI; el día 26 de enero se llegó a los 110 pacientes con COVID-19. Desde el día 2 de julio de 2020 no había menos personas en estas unidades; exactamente eran ocho.

Cabe precisar que en Baleares hay 10 personas hospitalizadas en la UCI actualmente, dos menos que la jornada anterior. También hay 22 personas en planta; una más. Además, se han dado seis altas hospitalarias y 74 en Atención Primaria.

La Conselleria de Salut ha notificado este lunes 12 nuevos casos positivos y otros 9 correspondientes al domingo. Desde el inicio de la crisis sanitaria se han contagiado 60.766 personas en las Islas. La tasa de positividad es del 0,69 %.

También se han notificado dos nuevos fallecidos, tras realizar una actualización de datos. Los dos óbitos se han producido en Mallorca: uno es un hombre de 90 años, que falleció el 30 de marzo y el otro es una mujer de 80 años, que murió el 26 de abril.

En las residencias de la tercera edad sigue habiendo dos profesionales contagiados; no hay usuarios infectados desde febrero. Sin embargo, antes de ser inmunizados con la vacuna murieron 259 residentes.

Respecto a los profesionales sanitarios, actualmente hay 48 afectados por el virus: 10 tienen el contagio activo y el resto se encuentran aislados por haber sido contacto estrecho de un positivo.

En materia de vacunación, Salut ha informado que se han aplicado 708.920 dosis de la vacuna contra el coronavirus. El 47,9 % de la población diana ya ha recibido al menos una dosis, mientras que el 27 % ya tiene la pauta completa.