Amanecer en Sa Porrasa. | Toni Diez

TW
2

Noche tropical en Mallorca. Las altas temperaturas registradas la noche de este jueves en algunos puntos de la isla convierten la jornada en una de las más calurosas del año.

A diez días de la llegada del verano, el calor ya se hace notar en el archipiélago. Los termómetros han llegado (datos de las 9:00 horas) hasta los 28,3 grados en Pollença, los 27,4 grados en Palma y los 26 en Porreres, tal y como recoge la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Formentera también ha sufrido esta noche tropical con temperaturas de hasta 26 grados. Las mínimas se han registrado en Escorca, con 10 grados, y en Campos, con 14.

Para este viernes se prevé cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes medias y altas. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso. Las mínimas bajarán hasta 16º-20º.

Para el sábado se pronostica cielo despejado o poco nuboso. Las temperaturas experimentarán pocos cambios, con mínimas de 17º a 20º y máximas entre 27º y 33º. No obstante, Guerrero ha precisado que subirán los valores diurnos en el sur de Mallorca. El viento soplará del nordeste flojo con brisas costeras.