Gabriel Escarrer Jaume. | José Sevilla

0

La junta general de accionistas de Melià Hotels International ha acordado este jueves la renovación del consejero ejecutivo de la compañía, Gabriel Escarrer Jaume, así como nombrar consejera dominical a María Antonia Escarrer en sustitución de la sociedad Hoteles Mallorquines Consolidados.

Los accionistas de la hotelera han aprobado también las cuentas anuales del ejercicio 2020, la propuesta de aplicación de resultado, sin reparto de dividendos por la crisis de la covid, y la nueva política de remuneraciones del Consejo para los ejercicios 2022 a 2024, ha informado la cadena en un comunicado.

Meliá se focalizará en los próximos años, según su consejero delegado, en impulsar la capacidad comercial y de distribución del grupo y en una expansión de calidad, sostenible y rentable, impulsada por sus marcas y sus nuevos modelos de franquicia y de hoteles «Affiliated by Meliá» bajo fórmulas flexibles.

Ha detallado que en 2021 se han firmado 11 nuevos hoteles, cifra se duplicará durante el ejercicio, en todos los casos bajo fórmulas «asset-light» y en destinos vacacionales.
Se han incorporado hoteles a la marca Innside by Meliá en Luxemburgo, Amsterdam y Newcastle, y además se han adaptado a ella hoteles de Madrid y Mallorca. Habrá hoteles en Creta en 2022 y dos en Sicilia en 2023.

Escarrer ha hecho un llamamiento a las instituciones nacionales y europeas y a la colaboración público-privada en pro de la recuperación del sector turístico tras la pandemia.

Ha lamentado que las ayudas a empresas en España han sido en general de las más restrictivas y tardías de Europa y ha vuelto a pedir un plan de rescate empresarial al turismo a corto plazo por parte de las autoridades españolas, y un plan de inversiones en competitividad y sostenibilidad a medio y largo plazo, en el que deben jugar un papel fundamental los Fondos Next Generation de la Unión Europea.