El tiempo invitará a ir a la playa. | Joan Taberner

0

El tiempo en Mallorca para el segundo fin de semana de junio se presenta caluroso. La delegada de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, ha informado que las temperaturas serán unos 9º más altas de lo habitual en esta época del año. Lo normal son 26º de máxima y se pueden registrar 35º al finalizar la semana. En cuanto a las mínimas, lo habitual son 16º y se podrá llegar hasta los 21º. La temperatura del agua ronda entre los 21º-22º.

El viernes se prevé cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes medias y altas. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso. Las mínimas bajarán hasta 16º-20º, es decir, habrá noches tropicales en las zonas costeras; las máximas subirán y llegarán hasta los 27º-33º. El viento soplará flojo con brisas costeras.

La Aemet pronostica para el sábado cielo despejado o poco nuboso. Las temperaturas experimentarán pocos cambios, con mínimas de 17º a 20º y máximas entre 27º y 33º. No obstante, Guerrero ha precisado que subirán los valores diurnos en el sur de Mallorca. El viento soplará del nordeste flojo con brisas costeras.

El domingo se prevé cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas estarán en ligero ascenso; las mínimas oscilarán entre los 18º y los 21ºC, es decir continúan las noches tropicales. Las máximas subirán y el mercurio llegará hasta los 28º-35º. El viento soplará flojo con brisas costeras.

Guerrero ha manifestado que estamos «a las puertas de un fin de semana con tiempo estable, con tiempo de verano, aunque estrictamente el verano astronómico comenzará el lunes 21 de junio». En resumen, predominarán los cielos despejados o con pocas nubes, las temperaturas irán en ascenso con noches tropicales y brisas costeras durante el día.