Vacunación contra la COVID-19 en Baleares. | Daniel Espinosa

1

El avance de la campaña de vacunación contra la COVID-19 coincide con una de las épocas más esperadas del año, las vacaciones de verano. Algunos ciudadanos se encuentran estos días cerrando su cita para la primera dosis y, ante la incertidumbre de qué vacuna le pondrán, temen que la cita para la segunda dosis le pueda coincidir con un viaje programado justo en esas semanas de descanso. Las diferentes vacunas tiene una pauta distinta de administración.

El Servei de Salut, sin precisar el caso concreto de vacaciones, ha recordado que una vez fijada la cita se puede modificar a través de Infocovid. Así sucede por ejemplo en caso de que el paciente se encuentre indispuesto.

Pautas

Cabe señalar que en el caso de la vacuna de Pfizer el tiempo establecido entre primera y segunda dosis es de tres semanas. En el caso de Moderna el tiempo recomendado es de al menos 28 días, mientras que Astrazeneca es de entre 12 y 16 semanas. También hay que tener en cuenta que también se está administrando la vacuna de Janssen, que es monodosis.

El teléfono de Infocovid es 900 100 971.