El conseller de Medio Ambiente y Territorio del Govern, Miquel Mir, ha destacado que este espacio propiciará no sólo la proliferación de mariposas sino también de otros polinizadores. | CAIB

TW
0

El Parque Natural de la Albufera de Mallorca ha inaugurado este miércoles un espacio de 180 metros cuadrados que se ha habilitado para favorecer la presencia de polinizadores y contribuir a la conservación de las mariposas.

Según ha informado la Conselleria en una nota de prensa, el oasis está situado a lado del centro de información de Sa Roca y se han sembrado especies vegetales autóctonas nectaríferas, muchas de ellas plantas aromáticas, que permitirán a las mariposas alimentarse de sus hojas y del néctar de las flores durante la fase de oruga.

Se espera que el oasis sea plenamente funcional a partir de la próxima primavera, aunque estos días ya se están viendo numerosas mariposas atraídas por las nuevas plantas.

El conseller de Medio Ambiente y Territorio del Govern, Miquel Mir, ha destacado que este espacio propiciará no sólo la proliferación de mariposas sino también de otros polinizadores, y servirá como recurso educativo y de sensibilización ambiental sobre los polinizadores. Mir ha resaltado la importancia de fomentar la biodiversidad en los espacios naturales protegidos.

Igualmente, el conseller ha visitado la nueva plataforma de observación de aves en el Camí des Polls, de nueve metros cuadrados y elevada a dos metros.

Es la novena plataforma elevada de observación de aves del parque. De este modo, casi todas las zonas de s'Albufera son visibles desde alguna de las plataformas existentes. Esta nueva infraestructura se encuentra en una zona donde recientemente se ha desarrollado un proyecto de recuperación de los bosques de ribera.