Ernesto Gasco conversando con Catalina Cladera. | Consell de Mallorca

1

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha recibido este miércoles en audiencia el Alto Comisionado para la lucha contra pobreza infantil, Ernesto Gasco.

Según ha informado el Consell, el encuentro ha servido para poner en común los objetivos compartidos por ambas instituciones de construir una sociedad más justa y digna donde los niños y adolescentes más vulnerables puedan tener igualdad de oportunidades.

También han estado presentes en la reunión el presidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Javier de Juan; el vicepresidente primero del IMAS, Jaume Tortella, y la directora insular de Infancia y Familia, Mari Ángeles Fernández.

El Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil es el órgano del Gobierno central encargado de coordinar actuaciones dirigidas a luchar contra la desigualdad y la pobreza infantil.

En este sentido, el Alto Comisionado apuesta por seguir sumando sinergias con el Consell ante la Unión Europea y el conjunto de los ministerios para mejorar la situación de los niños más vulnerables y ha pedido tanto al Consell como al IMAS seguir trabajando de manera conjunta para combatir la pobreza infantil.