Hermosa imagen de Mallorca. | XESCA SERRA

TW
1

El calor llega a Mallorca y las temperaturas serán casi 10º más altas de lo normal el próximo domingo. Hasta entonces irán subiendo de forma progresiva, según han informado desde la Aemet. Lo normal en esta época del año son 26º de máxima y se pueden registrar los 35º al finalizar la semana. En cuanto a las mínimas, lo habitual son 16º y se podrá llegar hasta los 21º. La temperatura del agua ronda entre los 21º-22º.

La delegada de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, ha informado que estamos «a las puertas de un fin de semana con tiempo estable, con tiempo de verano, aunque estrictamente el verano astronómico comenzará el lunes 21 de junio». En concreto, predominarán los cielos despejados o con pocas nubes, las temperaturas irán en ascenso con noches tropicales y brisas costeras durante el día.

Para el jueves se espera cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Las temperaturas experimentaran pocos cambios o un ligero ascenso. Las mínimas bajarán hasta los 16º-19º; las máximas subirán y oscilarán entre los 26º y 31º. El viento soplará flojo con brisas costeras.

El viernes se espera cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes medias y altas. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso. Las mínimas bajarán hasta 16º-20º, es decir, habrá noches tropicales en las zonas costeras; las máximas subirán y llegarán hasta los 27º-33º. El viento soplará flojo con brisas costeras.

La Aemet pronostica para el sábado cielo despejado o poco nuboso. Las temperaturas experimentarán pocos cambios, con mínimas de 17º a 20º y máximas entre 27º y 33º. No obstante, Guerrero ha precisado que subirán los valores diurnos en el sur de Mallorca. El viento soplará del nordeste flojo con brisas costeras.

El domingo se prevé cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas estarán en ligero ascenso; las mínimas oscilarán entre los 18º y los 21ºC, es decir continúan las noches tropicales. Las máximas subirán y el mercurio llegará hasta los 28º-35º. El viento soplará flojo con brisas costeras.

El lunes se puede llegar a los 36º, es decir, 10º más de lo habitual en esta época del año.