Son Espases contará con 481 de las plazas de atención hospitalaria. | M. À. Cañellas

1

El Servei de Salut ha incorporado a 1.038 profesionales de la categoría de enfermería que han superado el concurso-oposición.

Según ha informado la Conselleria de Salut i Consum este martes en nota de prensa, del total de 4.435 aspirantes que se presentaron al concurso-oposición, 1.574 superaron el examen. Esta jornada ha sido publicada la lista definitiva de las personas que han superado el concurso-oposición y que en los próximos días podrán escoger plaza.

De las 1.038 plazas, ha detallado, 189 son de atención primaria y 849 de atención hospitalaria. De todas las destinadas a la atención primaria, 155 son de la isla de Mallorca, siete de Menorca y 27 de Ibiza y Formentera. Mientras, de las plazas de atención hospitalaria, 481 son de Son Espases; 114 del Hospital Universitario Son Llàtzer; 51 del Hospital de Inca; 64 del Hospital de Manacor; 58 del Hospital General Mateu Orfila; 78 del Hospital Can Misses y tres del Hospital de Formentera.

Todas estas plazas que han sido adjudicadas en atención primaria y hospitalaria representan aproximadamente un tercio de la plantilla fija del personal de enfermería del Servicio de Salud.

Con esta incorporación el Govern balear ha cumplido el compromiso de crear puestos de trabajo fijos en función pública. Se trata, además, de una medida que permitirá mejorar la calidad de los servicios asistenciales y fortalece la red sanitaria pública.

Desde el año 2018, el Servicio de Salud ha iniciado el proceso de 64 procesos de oferta de ocupación pública, con una total de 4.037 plazas ofrecidas. De estas, actualmente hay cerca de 3.000 con el procedimiento selectivo en marcha; es decir, el 71 por ciento del total. Un 29 por ciento de las plazas ya se ha adjudicado y los profesionales que las han ocupado ya forman parte de la plantilla estable del Servicio de Salud.

De todos los procesos, 16 ya han finalizado y han adjudicado 772 plazas. Hay otros cinco procesos pendientes de adjudicar un total de 1.088 plazas. Actualmente, hay otras categorías profesionales donde el procedimiento selectivo de concurso-oposición está en marcha, ya sea con la prueba selectiva hecha o bien pendiente de llevarse a cabo. Esto son 43 procesos, con un total de 1.535 plazas.