El programa 'Gaudeix l'Illa' repartirá 10.000 bonos.

TW
0

El Consell de Mallorca ha abierto, hasta el 10 de junio, el plazo para solicitar los bonos para estancias turísticas y actividades de tiempo libre en la Isla. E

l programa 'Gaudeix l'Illa' repartirá 10.000 bonos para disfrutar de estancias en hoteles y en otros alojamientos turísticos y 5.000 para participar de actividades de tiempo libre, según ha informado este martes la institución.

Estos bonos son para dos personas y se deben pedir a través de la web gaudeix.fundaciomallorcaturisme.net. En caso de las solicitudes superen el número disponible de bonos, se adjudicarán por sorteo.

Los bonos para estancias turísticas consisten en dos noches en un establecimiento turístico, en el que la persona beneficiada debe abonar únicamente 50 euros, más la cuantía del impuesto de turismo sostenible correspondiente a las dos personas que pernoctarán. Por su parte, la Fundación Mallorca Turismo subvenciona los 200 euros restantes de cada estancia.

Hay dos tipos de establecimiento disponibles, repartidos por todas las comarcas de la isla: los alojamientos de más de 50 habitaciones, que ofrecerán estancias de media pensión; y los hoteles, agroturismos, hoteles rurales y turismos de interior de menos de 50 habitaciones que ofrecerán alojamiento y desayuno.

En cuanto a los bonos para actividades, se podrán canjear en agencias de viaje adheridas y son para actividades para dos personas: excursiones, visitas o rutas por lugares emblemáticos, actividades deportivas con monitores, entradas a parques acuáticos, visitas a bodegas o fincas con cata de producto de Mallorca, paseos por el mar... Las actividades están valoradas en 100 euros, que la Fundación cubre íntegramente.

Con esto, el Consell pretende dinamizar el sector turístico y reactivar los negocios locales relacionados con actividades de ocio y de turismo activo, además de contribuir a dar a conocer el turismo interior entre la ciudadanía mallorquina.

El presupuesto de este programa es de 2,5 millones, la mayoría destinados a financiar las estancias turísticas.

Este programa nació en 2020 como una iniciativa de vacaciones en familia para los colectivos que habían sido esenciales durante el estado de alarma. Enmarcado en el Plan de reactivación del Consell, con la primera edición se beneficiaron 2.550 familias, que disfrutaron de estancias de tres noches en ocho hoteles de la isla.

La segunda convocatoria de sorteó estancias de dos noches en 18 establecimientos de menos de 50 habitaciones, con el fin de beneficiar a otros tipos de empresas como agroturismos u hoteles apartamento. Se repartieron 625 bonos.