Turistas, paseando por el Puerto de Sóller. | Emilio Queirolo

0

Baleares ha sido el primer destino principal de los turistas internacionales llegados a España en abril, con el 19,8 % del total, y 124.674 turistas.

Los principales países de residencia de estos visitantes llegados a las islas son Alemania (con 80.952) y Suiza (12.468), según la «Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras, Frontur», publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En los cuatro primeros meses del año han llegado a Baleares 218.649 turistas, un 46 % menos que en el primer cuatrimestre del año pasado, cuando el turismo paró a mediados de marzo por la pandemia.

En cuanto al gasto, las comunidades autónomas de destino principal con mayor peso en el gasto de los turistas en abril son Canarias (con el 21,2% del total), Illes Balears (18,7 %) y Cataluña (13,4 %), según la «Encuesta de Gasto Turístico, Egatur».

El INE recalca que el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionado por la COVID-19 supuso la supresión del flujo de visitantes internacionales con destino España por motivos turísticos en abril de 2020. Como consecuencia, el gasto de los visitantes internacionales con destino España por motivo turístico fue cero.