Biel Company, presidente del PP. | Youtube: PPIllesBalears

TW
36

El presidente del PP balear, Biel Company, abandona la política. El anuncio se ha producido poco después de que trascendiera que no se presentará a la reelección a la presidencia del partido conservador en Baleares. Company tambíen dejará su acta de diputado tras el verano. Por tanto, tampoco será el candidato del PP en las elecciones autonómicas que están previstas para el mes de mayo de 2023. «Me voy a la empresa privada», ha reiterado.

El hasta ahora líder del PP balear regresa al sector privado, mundo del que procedía antes de su entrada en política cuando fue fichado por el entonces presidente del Govern y del PP, José Ramón Bauzá, para ser conseller d'Agricultura.

Posteriormente, Company se afilió al PP y tras la debacle electoral de los populares en las elecciones de 2015 optó a la presidencia del partido y la ganó. Bauzá dejó el partido y se afilió a Ciudadanos, donde ahora es eurodiputado.

Company fue el candidato del Partido Popular en las elecciones autonómicas que se celebraron en 2019 y las perdió; la ganadora fue la socialista Francina Armengol. Sin embargo, decidió continuar al frente del partido porque el presidente del PP, Pablo Casado, se lo pidió. Este miércoles se cumplen dos años de esa derrota electoral.

Noticias relacionadas

Company ha explicado este miércoles que aceptó seguir para dejar a la formación política en una posición más favorable y ha asegurado que lo ha logrado, ya que una encuesta realizada entre unas 1.100 personas le da cuatro puntos de ventaja sobre los socialistas. «No quiero seguir. Después de una etapa complicada, quiero dedicarme a la actividad privada aunque siempre seguiré trabajando con el PP en lo que necesite», ha manifestado.

Además, ha informado que esta misma mañana ha llamado al presidente del PP, Pablo Casado, para comunicarle su decisión; también se lo ha comunicado al secretario general, Teo García Egea. Los dirigentes del PP le ha ofrecido otras funciones en el partido, entre ellas la de senador, pero las ha rechazado puesto que volverá a la actividad privada. «Mi ilusión siempre ha sido retomar mi actividad como empresario», pero Casado le pidió que siguiese al frente del partido hasta el próximo congreso y así lo ha hecho.

Companye ha asegurado que «estoy muy bien», hace un mes adoptó la decisión de irse y este miércoles, dos años después de las elecciones autonómicas, lo ha hecho público.

Este viernes se celebrará una junta directiva del partido para aprobar las fechas del congreso regional, que será en julio.

Marga Prohens optará a la presidencia del PP

Marga Prohens optará a la presidencia del PP balear y se da por hecho que será la candidata en las próximas elecciones autonómicas. Prohens es actualmente diputada en el Congreso y una de las personas de máxima confianza del presidente del PP.