TW
2

El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, ha informado este miércoles de que ha presentado a la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib) un escrito en el que solicitan la implicación de los ayuntamientos para conseguir el aumento del parque de viviendas de Baleares.

Así lo ha trasladado tras la reunión telemática mantenida desde la Conselleria de Movilidad y Vivienda con el presidente de la Felib, Antoni Salas, y otros representantes de la entidad.
Durante la misma, en la que ha estado acompañado por el director general de Vivienda, Eduardo Arturo Robsy, el conseller le ha insistido a Salas en que los ayuntamientos «son una pieza clave en el trabajo que se realiza desde la Conselleria».

Por eso, ha pedido su colaboración, a la vez que ha reconocido el trabajo conjunto realizado hasta ahora: «Siempre han colaborado de manera muy importante, estamos muy contentos con la colaboración mantenida».

El conseller de Vivienda ha recordado que tanto la Ley de Vivienda como el decreto ley 3/2020, en el que se introducen una serie de medidas con la finalidad de ampliar el parque público de viviendas de gestión pública y de facilitar la inclusión en el mercado de viviendas a precios asequibles, habla de esta colaboración entre el Govern y los consistorios.

En este sentido, la Conselleria ha considerado que «estaría bien que los ayuntamientos facilitasen aquellos planes o cosas que puedan tener a disposición» para seguir trabajando en este objetivo. «También le hemos recordados que hay una parte de terrenos reservados para hacer Viviendas de Protección Oficial», ha dicho el conseller, a la vez que ha trasladado la posibilidad de construir viviendas para determinados colectivos en solares destinados a equipamientos.

En definitiva, Vivienda ha transmitido a la Felib que recordará a los ayuntamientos con este escrito que existe esta posibilidad a través de la normativa, una acción, que según Marí, ha sido «bien acogida» por el presidente de la Felib.

Antes de finalizar su intervención, Marí ha reconocido que, en estos momentos, la posibilidad de redactar y hacer nuevos proyectos de vivienda de titularidad pública está «saturada». «Tenemos promociones en todas las Islas, pero se puede empezar a redactar a principios del año viene para que el proceso de construcción no pare», ha concluido.