La Ministra de Sanidad, Carolina Darias. | Efe

TW
0

El Colegio Oficial de Médicos de las Islas Baleares (Comib) ha expresado este lunes, su rechazo al cambio de sistema de asignación de las plazas MIR anunciado por el Ministerio de Sanidad.

El sistema de elección telemático por el que se llevará a cabo este año el proceso de elección de plazas de Formación Sanitaria Especializada (MIR), y según el Comib, «se trata de una decisión unilateral adoptada sin tener en cuenta la opinión de los profesionales y sus representantes que, además, impide una elección justa y con garantías».

La organización profesional ha explicado en una nota, que en la situación actual de la pandemia, con público en teatros, conciertos, restaurantes y eventos deportivos, considera que es posible realizar la elección de plaza MIR mediante un modelo mixto, que implica la presencia por turnos de unas decenas de electores en un gran salón en el que se pueden guardar las distancias y demás medidas de protección.

De acuerdo al Comib, erl sistema de elección telemática propuesto por el Ministerio de Sanidad, que incluye presentar la lista de preferencias y la adjudicación de plazas en un único día, no garantiza los mismos derechos que la elección presencial.