La futura Tito’s ocupará la parte inferior del remozado edificio donde se encuentra BCM. | Teresa Ayuga

TW
12

Tito’s no desaparecerá. El nombre de la emblemática sala de fiestas y posterior discoteca con las mejores vistas sobre la bahía de Palma se trasladará a Magaluf; en concreto, al complejo de ocio que tiene el grupo Cursach con BCM a la cabeza.

El cambio de ubicación de Tito’s es consecuencia de la venta del inmueble actual al grupo Camper, del que este periódico informó en primicia. Sin embargo, Tito’s es una marca registrada desde 1970, según figura en la Oficina Española de Patentes y Marcas, de modo que sigue siendo propiedad del Grupo Cursach que ha decidido mantenerla en activo.

Cabe recordar que Tito’s fue, durante la década de los años 60 y 70 del pasado siglo un auténtico templo de la música moderna con fama internacional y que por su escenario pasaron los mejores artistas del momento. Con este aval, los responsables del grupo Cursach han decidido reabrir Tito’s en los bajos de la discoteca BCM de Magaluf, que en la actualidad se denomina Milenium.

Noticias relacionadas

Fuentes de la empresa han indicado que el nuevo Tito’s se destinará a un segmento de público muy específico, de alto poder adquisitivo y también vinculado al turismo de congresos e incentivos para poder aprovechar su indudable reclamo comercial.

Operarios y furgonetas vaciaban ayer Tito’s.

Desalojo

Durante toda la jornada de este sábado, los operarios procedieron a desalojar y vaciar el interior de la discoteca, lo que confirma que el inmueble deja ya de estar dedicado al mundo del ocio nocturno.

Tito’s brilló con luz propia desde su creación, allá por el año 1923, hace casi cien años. Su espacio lo ocuparán ahora viviendas de lujo.

Firmada la opción de compra

Los grupos de Camper y Cursach confirmaron ayer la firma de la opción de compra sobre Tito’s y la existencia de «negociaciones avanzadas» para cerrar el acuerdo definitivo. Un portavoz de Camper admitió el encaje de la operación en los proyectos inmobiliarios que tiene en Gomila.