Selva es uno de los 21 municipios que llevan más de dos semanas sin casos positivos de COVID-19. | Elena Ballestero

4

Mallorca vuelve a estar en riesgo bajo de contagios, ya que la incidencia acumulada a 14 días es de 48,55 casos positivos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes, según la información de última hora que ha sido facilitada este jueves por parte de la Conselleria de Salut. Además, todo apunta a que los contagios seguirán bajando, ya que la incidencia acumulada a 7 días es menos de la mitad de la de 14; exactamente es de 22,88.

Por tanto, Menorca es la única isla de Baleares que sigue en riesgo medio de infecciones; su incidencia acumulada a 14 días es de 69,60. Ibiza está en riesgo bajo, pero cerca de la nueva normalidad de contagios, ya que su incidencia es de 26,37. Formentera si está en la nueva normalidad, al tener 4,87 casos positivos por cada 100.000 habitantes.

Por tanto, Menorca hace que Baleares en conjunto siga en riesgo medio de infecciones, con una incidencia acumulada de 51,94; muy cerca del riesgo bajo, que se alcanza cuando este indicador se sitúa por debajo de 50. Cabe destacar que Baleares ha notificado este jueves la cifra más baja de contagios de coronavirus desde julio de 2020, exactamente 19 pese a que se han realizado más de 3.500 pruebas de diagnóstico.

El 56,6 % ya se encuentran en la denominada 'nueva normalidad'

Por municipios de Mallorca, el 56,6 % ya se encuentran en la denominada 'nueva normalidad', ya que tienen incidencias acumuladas inferiores a 25. Se trata de Alaró, Ariany, Banyalbufar, Binissalem, Búger, Campanet, Consell, Costitx, Escorca, Esporles, Estellencs, Fornalutx, Lloret, Lloseta, Mancor, Maria, Montuïri, Puigpunyent, Sant Joan, Selva, Vilafranca, Alcúdia, Campos, Muro, Sóller, Bunyola, Felanitx, Ses Salines, Llucmajor y Santanyí.

Noticias relacionadas

Cabe destacar que los 21 municipios primeros que Alaró, Ariany, Banyalbufar, Binissalem, Búger, Campanet, Consell, Costitx, Escorca, Esporles, Estellencs, Fornalutx, Lloret, Lloseta, Mancor, Maria, Montuïri, Puigpunyent, Sant Joan, Selva, Vilafranca llevan más de dos semanas sin casos positivos de COVID-19.

En riesgo bajo

En riesgo bajo de contagios se encuentran Capdepera, Andratx, Santa María, Petra, Algaida, Santa Margalida, Calvià, Manacor e Inca; sus incidencias acumuladas a 14 días oscilan entre los 25 y los 49,9 casos positivos por cada 100.000 habitantes.

Municipios en riesgo medio

En riesgo medio de contagios están Valldemossa, Palma, Artà, Pollença, Marratxí, Sencelles, Santa Eugènia, Porreres, Sant Llorenç, Llubi y sa Pobla. Cabe precisar que los tres primeros están muy próximos de bajar a riesgo bajo, ya que sus incidencias no llegan a 51, en el caso de continuase en descenso de infecciones.

Los municipios que peor están

Por el contrario, Son Servera tiene una situación complicada ya que su incidencia acumulada a 14 días es de 354,43 y se encuentra en riesgo extremo. También tienen una situación más complicada que el resto de municipios Sineu (155,36) y Deià (162,07) y están en riesgo alto. También se encuentra cerca de este nivel de riesgo sa Pobla, cuya incidencia es de 148,42.