Imagen de la sede de Hotelbeds en Palma.

TW
21

El banco de camas Hotelbeds, con sede en Mallorca, anuncia la realización de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a más de 200 trabajadores en la Isla.

Carlos Muñoz, Chief Operating Officer (COO) de Hotelbeds, indica: «Hemos confirmado que hemos puesto en marcha un proceso de despido colectivo (ERE) en España y en breve empezaremos las negociaciones con los representantes de los trabajadores».

Muñoz añade que la propuesta es terminar la relación laboral de hasta un máximo de 206 empleados de los 1400 empleados de España, «lo que supone una reducción del 14%».

Hotelbeds indica que la coyuntura económica en los últimos años el sector turístico ha sufrido grandes cambios a nivel mundial, que se han visto acelerados últimamente por la pandemia de la COVID-19.

La empresa afirma que para adaptarse a la etapa postCOVID «debemos orientarnos definitivamente a un modelo de negocio cuyo centro de gravedad pivote sobre la gestión del dato, la digitalización y la automatización de procesos».

Fuentes empresariales apuntan que esperan que las negociaciones concluyan a finales de junio, por lo que, hasta ese momento no podrán dar más información. El objetivo es que el ERE este culminado antes del próximo 30 de junio de 2021.