Playas de Muro conserva el distintivo. | Liebe Leser, schicken Sie uns Ih

TW
1

Un total de 21 playas de Mallorca cuenta con el distintivo de bandera azul, se trata de cuatro menos que hace un año. Al final de esta noticia puede encontrar el mapa con las playas.

En concreto, las playas que cuentan con este distintivo son Cala Ferrera, Cala Marçal, Cala Sa Nau, Porto Colom (Platja s'Arenal); todas ellas ubicadas en el término municipal de Felanitx.

En el caso de Palma, se trata de las playas de Cala Estància, Cala Major y el Arenal de Playa de Palma. En Sant Llorenç des Cardassar lo han logrado Cala Millor (Cala Nau) y Sa Coma. En Santa Margalida son Can Picafort, Son Bauló y Son Serra.

En Santanyí lo han hecho Cala Gran, Cala Llombards, Cala Mondragó (Sa Font de n'Alís), Cala Santanyí y s'Amarador. En Ses Salines lo ha logrado es Dolç (Es Port) y en Son Servera lo han obtenido Cala Millor y Es Ribell. También ha recibido este distintivo Playas de Muro.

Por su parte, las playas que han perdido la bandera azul son Cala Barques, Cala Molins, la playa de Formentor y Sant Elm.

Noticias relacionadas

Cabe destacar que 10 puertos deportivos de Mallorca han logrado la bandera azul. Se trata de Alcudia Mar Puerto Turístico Deportivo, C.N S'Arenal (Llucmajor), Club de Vela Port d?Andratx, Marina Palma Cuarentena (Palma), Marina Port (Palma), Port Colònia Sant Jordi (Ses Salines), Port de Cala Bona (Son Servera), Port de Cala Figuera (Santanyí), Port de Cala Ratjada (Capdepera) y el R.C.N. de Palma.

Distinciones especiales

Además, ha recibido una distinción especial Muro por el servicio de socorrismo y primeros auxilios.

En el apartado de senderos azules aparecen Camí des Comú (Muro), Ruta Litoral (Palma), sa Punta de n'Amer (Sant Llorenç des Cardassar) y sa Marina de Son Real (Santa Margalida).

Baleares pierde siete banderas

En el caso de Baleares, las han perdido siete banderas azules en 2021, respecto al ejercicio anterior. En concreto, las playas tendrán 31 banderas azules. Además, 13 puertos deportivos también tendrán este distintivo.

Récord de banderas en España

España ha vuelto a batir su récord de banderas azules con 615 distintivos, 25 más que en 2020. La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), promotora de la iniciativa, ha dado a conocer este martes el listado de banderas azules para 2021 (playas, puertos y embarcaciones sostenibles).

Desde la entidad que concede las banderas azules han manifestado que «Las playas y puertos deportivos con bandera azul constituyen así una oferta turística segura y con garantías ambientales».