Imagen de archivo del servicio de ayuda a domicilio. | M. À. Cañellas

TW
1

El Consell de Govern ha aprobado la convocatoria de acción concertada del servicio de ayuda a domicilio para personas en situación de dependencia en Palma por 21.792.000 euros para los próximos 4 años, que prevé aumentar un 52 % las personas atendidas hasta alcanzar alrededor de 1.000 al mes.

La convocatoria está abierta a entidades acreditadas y tendrá una duración de cuatro años, ha detallado la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes en una nota.

Actualmente, 628 personas reciben este servicio de ayuda a domicilio en Palma y la intención es llegar al millar.

Además, también se prevé una ampliación de 8.000 horas mensuales de ayuda a domicilio, de manera que se llegará a las 20.000 horas mensuales.

Además, se estima que esta concertación dará trabajo a más de 170 personas, con la creación de más de 60 nuevos puestos de trabajo.

Dado el volumen de esta oferta de nuevos puestos de trabajo, la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ya ha hecho las gestiones pertinentes para poder atender las necesidades formativas que se producirán.

Este servicio se presta en el domicilio de dependientes con falta de autonomía personal, con dificultades de desarrollo o con problemáticas familiares especiales que les impiden llevar a cabo de manera autónoma las tareas básicas de la vida cotidiana.

Se les proporcionará un conjunto de actuaciones preventivas, asistenciales, educativas, rehabilitadoras, de apoyo psicosocial, doméstico y de atención, a fin de que mantengan la autonomía personal, la calidad de vida y la relación con el entorno próximo.