Imagen de unos niños subiendo al bus escolar. | Toni Escobar

TW
0

El Consell de Govern ha aprobado este lunes la financiación del transporte escolar adaptado para el alumnado con necesidades educativas especiales, para el curso escolar 2020-2021, con una cuantía máxima de 700.000 euros.

La cantidad se ha incrementado en relación al curso anterior, para atender el coste real de los gastos generados por el servicio de transporte escolar adaptado y la afectación por la situación de la pandemia debido a la COVID-19, ha detallado el Govern.

Pueden solicitar las ayudas las entidades sin ánimo de lucro que gestionan centros de educación especial privados sostenidos con fondos públicos para alumnado con necesidades educativas especiales, en régimen de concierto o colaboración con la administración pública competente, que ofrecen un servicio de transporte adaptado desde el domicilio al centro que corresponda.

Está previsto que diferentes entidades puedan recibir las ayudas económicas y que aproximadamente 300 alumnos con necesidades educativas especiales puedan ser beneficiarios.