Biel Company, líder del PP de Balears.

TW
0

El presidente del Partido Popular de Baleares, Biel Company, ha exigido este viernes a la líder del Ejecutivo autonómico, Francina Armengol, que «deje de limitar derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos» y que levante el toque de queda, una vez finalice el estado de alarma.

En una rueda de prensa en la sede del PP balear, Company ha pedido también la apertura sin interrupción de bares y restaurantes hasta las 00.00 horas y de los interiores, así como un «calendario claro y transparente» de las medidas de desescalada.

El líder de los 'populares' en las Islas ha apuntado que mantener el toque de queda y los interiores cerrados «son más medidas políticas que con fundamento sanitario». De esta forma, ha explicado que se trata de «salvar vidas y salvar proyectos de vida», porque «Armengol consigue que mucha gente ni siquiera llegue a la temporada turística».

«Comunidades autónomas gobernadas por el PP o el PSOE, con una situación epidemiológica peor que la que tenemos nosotros, están equilibrando de una forma muy clara lo que es salud y economía, y la señora Armengol no lo está haciendo», ha criticado.

En este sentido, ha puesto como ejemplo la gestión de regiones como Andalucía, Galicia, Asturias o Extremadura. «Ya no hay justificaciones suficientes para mantener esta situación muy restrictiva, mucho más que otras CCAA», ha censurado.

Por otro lado, Company ha lamentado que «Armengol judicializa este asunto» de las restricciones y «se muestra como una alumna aventajada de Pedro Sánchez».
Para Company, las medidas del Govern «son decisiones políticas tomadas de forma arbitraria», por lo que ha asegurado que el PP está estudiando la vía judicial y la posibilidad de poner un recurso a las normas que se anunciarán este viernes y que marcarán las restricciones a partir de este 9 de mayo, el día en que finaliza el estado de alarma.

Sin embargo, el líder 'popular' no ha adelantado la forma en que esto se podría llevar a los tribunales, puesto que primero se debe ver cómo se publican las nuevas medidas frente a la COVID-19 en el BOIB, aunque ha afirmado que se podría presentar un recurso ante el TSJIB o pedir una cautelarísima.