Pesca del atún rojo en Baleares. | Curro Viera

TW
0

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación ha asegurado que reclaman más cuota para las embarcaciones pequeñas dedicadas a la pesca del atún rojo.

En declaraciones a Europa Press, desde la Conselleria se han referido a la votación, este miércoles en el pleno del Parlamento europeo sobre el plan de gestión para el atún rojo que negociaron las instituciones a finales del pasado año y que prevé nuevas cuotas sectoriales para embarcaciones pequeñas.

La Conselleria que dirige Mae de la Concha ha precisado que en Baleares se asigna 562 kilos de pesca de atún rojo por barca. En 2020 había 102 embarcaciones que podían dedicarse a ello, sin embargo en 2021 han aumentado a 110, con lo cual el total de pesca permitida ha subido a 62 toneladas.

La temporada comenzó el pasado 5 de abril y durará hasta el 31 de diciembre o hasta que se acabe la cuota. Hasta 2019, según la Conselleria, quedaba cuota por pescar en las Islas, pero el año pasado los pescadores se agruparon y se pescó el 100% de la cuota.