CCOO y UGT claman en Palma por el Día del Trabajador: «Toca cumplir con la clase obrera». | T. Ayuga / J. Morey

TW
21

Unas 80 personas han llenado este sábado el teatro de Comisiones Obreras en Palma - a donde se ha trasladado por la lluvia, estaba previsto inicialmente en el Parc de la Mar- con motivo del acto final del Día del Trabajador. Representantes de todos los partidos de izquierdas han acudido a la ceremonia empezando por el alcalde socialista de Palma, José Hila; el teniente de alcalde de Podemos, Alberto Jarabo; el secretario general de Esquerra Unida, Juanjo Martinez, o la concejala de Més Neus Truyol.

palma mani 1 de mayo foto morey

El acto ha empezado con una actuación musical a cargo del cantautor Tom Trovador y el armonicista Roberto Galli que dio paso al parlamento del secretario general de Comisiones Obreras, José Luís García Vidal, que intervino en catalán.

palma mani 1 de mayo foto morey

García Vidal ha afirmado que «veíamos la necesidad de hacer un acto conjunto de toda la izquierda para luchar contra la ola de ultraliberalismo y extrema derecha que está llegando al país» y ha añadido que «el día de hoy es de reivindicación, no de fiesta. Salimos a la calle para poner encima de la mesa lo que necesitamos. Toca cumplir con los trabajadores que lo han dado todo durante la pandemia y han sabido estar a la altura frente a circunstancias tan adversas».

Por su parte, el recién elegido secretario general de UGT, Lorenzo Navarro, ha manifestado que «es hora que el Gobierno despliegue la agenda de cambio a la que se comprometió para conseguir una sociedad más justa e igualitaria. El diálogo social es el mejor aliado para gestionar las diferencias sociales. Las ayudas no han llegado a todo el mundo. Las colas del hambre muestran la fragilidad del sistema».

El acto ha concluido con los asistentes de pie y el puño derecho en alto cantando La internacional.