La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha presentado las ayudas. | Twitter: @CatalinaClader1

TW
2

El Consell de Mallorca ha aprobado este viernes el desembolso de 7,9 millones de euros para proyectos de sostenibilidad y eficiencia urbana. La presidenta de la institución insular, Catalina Cladera y el conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, han firmado este viernes convenios con 52 ayuntamientos para abonar ese tramo de las ayudas económicas.

El Govern y Consell aportan, al 50 %, 21,2 millones de euros a los consistorios. Por su parte, los ayuntamientos debían aportar un mínimo del 33 % del presupuesto final de los proyectos, y finalmente su inversión será de 14,8 millones de euros.

Esta convocatoria permitirá 162 actuaciones en eficiencia energética en espacios y edificios públicos; mejora de los espacios urbanos; intervenciones en la red baja del ciclo del agua y reducción de fugas; mejora de la accesibilidad; y fomento de la movilidad urbana sostenible.

La cuantía económica de las subvenciones para cada ayuntamiento se estableció con una cantidad fija de 180.000 euros y una cantidad variando según los núcleos de población y el número de habitantes. Cabe destacar que 23 de los 52 ayuntamientos participantes tendrán una inversión de medio millón de euros o más.

En cuanto al número de actuaciones, cada ayuntamiento podía presentar hasta ocho proyectos, pero algunos han optado por hacer sólo un de gran envergadura.