Emblema ecològic Patrimoni col·lectiu I orgull de tot Balears Molts d'anys, Cabrera! #30AnysPNCabrera https://t.co/H7jGEhcOqB | Twitter: @F_Armengol

TW
2

La declaración del archipiélago de Cabrera como Parque Nacional cumple este jueves 30 años. Una efeméride de peso, que varias organizaciones ecologistas, así como formaciones políticas y autoridades baleares de primera magnitud han recordado con especial afecto en esta jornada, a través de varios mensajes en las redes sociales.

Se trata del recuerdo de un hecho pionero e histórico, dado que Baleares no cuenta con ningún otro espacio natural catalogado con esta categoría de especial protección que goza de un estatus legal de primer orden, y obliga a proteger y conservar la riqueza de su flora y su fauna, algo que, en este caso, pasa también por respetar el medio marino que envuelve las Islas, de extraordinaria trascendencia en el caso particular de Cabrera.

El aniversario ha motivado, incluso, que la radiotelevisión pública de las Islas condicione su emisión y se haya trasladado por un día a Cabrera, junto al conseller de Medi Ambient, Miquel Mir, para ensalzar in situ los valores naturales del archipiélago, y repasar su trayectoria de las últimas tres décadas a esta parte.

Estas son algunos de los principales recuerdos que el 30 aniversario de la proclamación de Cabrera como Parque Nacional han ocasionado: