TW
0

Arran y SEPC Mallorca han lanzado este miércoles una campaña contra el nuevo TIB, al considerar que su sistema tarifario «ha supuesto el encarecimiento del billete sencillo, penalizando así las personas que no lo utilizan habitualmente».

Así lo han indicado ambas entidades en una rueda de prensa que ha tenido lugar este miércoles en el Parc de les Estacions, donde se ha leído un manifiesto para exponer las diferencias que hay con respecto a la tarifa anterior.

Desde SEPC han censurado que «lo han vendido como que es más barato y es más caro», y han asegurado que, tras realizar encuestas a través de redes sociales, se ha comprobado que muchas personas han dejado de utilizar el TIB por este motivo.

Noticias relacionadas

De acuerdo con ARRAN y SEPC, el nuevo servicio del TIB, lanzado el pasado mes de enero, «ha priorizado las conexiones de las zonas turísticas, y no se ha dado una respuesta a la falta de conexiones directas entre pueblos y zonas sin tener que pasar por Palma».

«La gente que debe coger un bus para ir al trabajo opta por otras vías, como el coche, porque no le van bien los horarios», han señalado.

De esta forma, las entidades han reclamado un cambio de modelo de movilidad para así conseguir «un transporte realmente hecho para la población mallorquina».