Nubosidad abundante al atardecer en la bahía de Pollença. | XESCA SERRA

TW
3

Las lluvias vuelven a Mallorca a finales de esta semana, por lo que el mes de abril finalizará con tiempo inestable y mayo arrancará del mismo modo. La delegada de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, ha precisado que las lluvias harán acto de presencia principalmente el viernes.

No obstante, para este jueves no se descarta alguna precipitación débil y aislada en el norte de la Isla, a partir del mediodía. En el resto se espera predominio de cielo poco nuboso. La previsión también prevé brumas matinales y posibilidad de algún banco de niebla. Las temperaturas diurnas subirán, las máximas oscilarán entre los 21º y 26º; y las y nocturnas se mantendrán sin cambios, entre 11º y 15ºC. El viento soplará del sur en general flojo, con brisas costeras por la tarde.

El viernes llegarán las precipitaciones débiles y ocasionales a partir de media mañana, que irán acompañadas de barro. También habrá brumas matinales y probabilidad de bancos de niebla. Las temperaturas nocturnas se mantendrán con pocos cambios con respecto al jueves y diurnas bajarán, en torno a los 20º. El viento soplará de componente sur, en general flojo.

«Acabamos abril y recibimos mayo con tiempo inestable», resume la delegada de la Aemet. Así, el sábado estará de nuboso a cubierto con lluvias y chubascos generalizados, que podrían ir acompañados de tormenta y ser puntualmente fuertes, tendiendo a lo largo de la tarde a poco nuboso. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o en ligero descenso las diurnas, con valores que oscilarán entre 18º-20ºC. El viento soplará de componente sur girando a componente oeste al mediodía, con algún intervalo de fuerte.

El domingo estará poco nuboso, aumentando a intervalos nubosos en las horas centrales del día, con probabilidad de chubascos dispersos por la tarde. Las temperaturas nocturnas bajarán y las diurnas subirán ligeramente, con valores en torno a los 20º.