La Asociación de Parques Infantiles de Mallorca ha pedido en multitud de ocasiones que no se ignoren sus propuestas para la desescalada.

TW
0

La Asociación de Parques Infantiles de Mallorca ha pedido este jueves al Govern que se les permita abrir sus terrazas entre las 16.00 y las 20.00 horas porque son un punto de espera de los padres mientras los niños hacen uso de sus instalaciones.

En una nota de prensa han argumentado que el sector del ocio infantil de Mallorca se encuentra en una situación de «emergencia total». Estas empresas, han añadido, han sido «tremendamente perjudicadas» en esta crisis sanitaria y «siguen siendo ignoradas tanto por el Govern como por el Gobierno del Estado».

La presidenta de la Asociación de Parques Infantiles de Mallorca, Mercedes Marín, ha señalado que se ha pedido en multitud de ocasiones que no se ignoren sus propuestas para la desescalada.

La asociación, asociada a Pimeco, ha pedido a la Conselleria de Salud y Consumo que se les tenga presentes en la desescalada «para no empeorar la situación que atraviesan».

Así, han pedido que no se les apliquen las mismas limitaciones de horario que al sector de la restauración porque, han apuntado, no sirven desayunos, comidas ni cenas.

Han reclamado también que las terrazas de los parques puedan estar operativas coincidiendo con el horario de apertura de los parques de ocio infantil.

Según han argumentado, estos locales solo abren tres o cuatro horas al día y necesitan tener las terrazas abiertas para que los padres esperen mientras los niños juegan.