Un sanitario, en la unidad de críticos COVID. | Teresa Ayuga

TW
6

La Conselleria de Salut ha notificado este miércoles cinco fallecidos más con COVID-19, aunque ha precisado que se trata de una actualización de datos y los óbitos se produjeron en febrero. Además, ha comunicado 45 nuevos casos positivos, los mismos que el día anterior.

Desde el inicio de la crisis sanitaria han fallecido en las Islas 788 personas por COVID-19 y 58.572 se han infectado. La tasa de positividad es del 1,56 %; en las últimas 24 horas se han realizado 2.884 pruebas de diagnóstico.

En la UCI hay 24 enfermos críticos con coronavirus ingresados, los mismos que la jornada anterior; en planta hay 34 pacientes, seis menos. Además, se han dado siete altas hospitalarias y 74 en Atención Primaria.

Noticias relacionadas

En las residencias de la tercera edad no hay usuarios infectados desde el pasado 11 de febrero; sí hay tres profesionales con el contagio activo. Desde el inicio de la pandemia han muerto 259 residentes de estos centros; desde el 16 de febrero no muere nadie con coronavirus.

En cuanto a los profesionales sanitarios, actualmente hay 60 afectados por el virus: 10 tienen el contagio activo y el resto se encuentran aislados por haber sido contacto estrecho de un positivo.

Respecto a la vacunación, se han aplicado 269.384 dosis de la vacuna contra la COVID-19; un total de 66.679 ha recibido la pauta completa.