El conseller Yllanes, durante su intervención en el Parlament este martes. | Jaume Morey

TW
45

El conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha asegurado este martes que en 2025, Baleares estará en disposición de restringir la circulación de vehículos diésel.

En la sesión de control al Govern durante el pleno de este martes, Yllanes ha destacado que la ley estatal de cambio climático recoge «escrupulosamente» la condición de Baleares como territorio frágil.

Yllanes ha respondido al portavoz adjunto del PP, Antoni Costa, que ha criticado que Baleares únicamente puede pedir al Estado que restrinja la movilidad de vehículos diésel porque es una competencia estatal y ha acusado al vicepresidente de «hacer el ridículo y negar la evidencia».

«Baleares solo puede instar al Estado a que regule, sin plazos ni nada, y el PP insta al Gobierno central a hacer cosas todas las semanas y nunca hacen caso», ha apuntado Costa.

Según Yllanes, teniendo en cuenta la futura Ley Estatal, la Ley autonómica y el Acuerdo para evitar la inconstitucionalidad, el Govern mantiene su calendario de limitación de circulación de nuevos vehículos de combustibles fósiles previsto.