Yllanes informó públicamente de su vacunación al activarse su grupo de edad. FOTO:PERE BOTA | Pere Bota

TW
3

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha asegurado que el Ejecutivo balear está cumpliendo «estrictamente las normas de vacunación» y ha confirmado que el Govern informará «de manera conjunta» de qué consellers han sido inmunizados. El conseller ha respondido así a los periodistas ante la pregunta de si él ya ha recibido la vacuna.

De esta manera, Negueruela ha confirmado que Salut está trabajando en la lista de altos cargos vacunados que ha solicitado la Oficina Anticorrupció. También ha querido dejar claro que desde el Govern «garantizamos el cumplimientos de la norma». «La ciudadanía puede, por supuesto, tener la tranquilidad total de que los cargos del Gobierno están cumpliendo las normas», ha subrayado.

El portavoz ha señalado que hay que tener en cuenta la edad de algunos miembros del Ejecutivo, por lo que ya podrían formar parte de los grupos de población a vacunar. Así, como ejemplo, en los últimos días, el conseller Yllanes ha hecho pública su vacunación al pertenecer al grupo activo para la inmunización.

Negueruela no ha detallado cuándo se ofrecerá esa información, pero hay que tener cuenta que Salut tenía el plazo de un mes para entregar los datos.