Iago Negueruela. | Jaume Morey

TW
3

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha avanzado, este miércoles, que durante la reunión con el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha trabajado en la preparación conjunta de la campaña de verano ante los principales mercados turísticos de Baleares, como son Reino Unido y Alemania.

En declaraciones tras el encuentro, Negueruela ha valorado el encuentro y ha detallado que también han analizado la Semana Santa. En esta línea, han comentado las actuaciones conjuntas a desarrollar de cara al verano con el objetivo «de llegar a esos mercados para trasladar el destino seguro que somos».

Estas reuniones con el Gobierno, en el marco de la agenda del conseller en Madrid, servirán para trazar las líneas de trabajo y permitirán potenciar las imagen de Baleares en el exterior. Asimismo, ahondarán en el desarrollo de los fondos europeos que se asignarán a las Islas.

El conseller del área de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela se reunirá este jueves con la secretaria de Estado de Economía, Ana de la Cueva, para tratar de agilizar el proceso de ayudas a empresas afectadas por la COVID-19.

La agenda de Madrid por parte del conseller Iago Negueruela se desarrolla en el marco de las reuniones bilaterales que el Govern va manteniendo con diferentes estamentos del Gobierno, para facilitar el acceso a ayudas a empresas afectadas por los efectos de la COVID-19.