«Nos estamos movilizando porque a principios de enero hubo una modificación laboral que nos obliga a trabajar tres fines de semana consecutivos al mes», explicaba Rosa Gómez, una de las limpiadoras del Hospital de Son Espases que desde este miércoles y durante tres días protestarán por el exceso en la carga laboral que han supuesto los cambios.
«Presentamos propuestas como comité de empresa y no nos escucharon, fue una imposición», añadió. Gómez, que es miembro del comité de la concesionaria que se encarga de la limpieza en Son Espases, explicó que el IB-Salut ganó una sentencia por la que obligaba a tener a 148 trabajadores cada día en el hospital, de lunes a domingo, repartidos en tres turnos. «La solución era haber puesto a más gente el fin de semana y ampliar la plantilla que se queda corta por el trabajo que hay», dijo.
«Yo no puedo ver a mi nieta», se lamentó una de las manifestantes, a su lado. «Estamos de lunes a domingo y si antes los fines de semana estaba con ella ahora no puedo verla porque el único que tengo me encuentro fatal».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Exceso de trabajo o falta de personal? No es lo mismo. El hospital no creo que lo hayan hecho más grande
Este gremio está muy mal pagado...una pena que los que tienen qué cambiar las cosas , miren a otro lado...
¿Exceso de trabajo???? , jajajaj... Al menos tenéis trabajo!!!! De qué os quejáis??? Sindicatos, sinvergüenzas!!!!