TW
14

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha puesto este lunes la primera piedra de una promoción de 35 pisos de protección oficial que se edificará en la calle Fornaris de Palma, en el barrio de La Soledad.

Según explica en un comunicado la conselleria de Movilidad y Vivienda, 24 de las viviendas serán de 49 metros cuadrados y un dormitorio, 8 tendrán dos dormitorios en superficies de entre 64 y 69 metros cuadrados y 3 serán de tres dormitorios en un espacio de 85 metros cuadrados.

Tres de los pisos estarán adaptados para personas con movilidad limitada y el inmueble, con una superficie construida de casi 3.300 metros cuadrados, tendrá 35 plazas de aparcamiento para los vecinos.

El proyecto tiene un presupuesto de 5,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses.

Armengol ha agradecido al Ayuntamiento de Palma que cediera al Instituto Balear de la Vivienda el suelo para levantar el edificio y ha subrayado que este año se destinan 64 millones de euros públicos a construir viviendas de protección oficial.

La presidenta ha recalcado que al terminar este año habrá en construcción o en proceso de licitación 1.000 viviendas para sumarse al parque de pisos públicos actual, que cuenta con 1.800 unidades.

El conseller de Vivienda, Josep Marí, ha precisado que a día de hoy se construyen 578 viviendas de protección oficial en 22 promociones, de las que 205 están en 8 proyectos que se ejecutan en Palma.