Un sanitario sostiene una prueba de antígenos. | Marcelo Sastre

TW
0

Salut Pública ha informado de las cifras de la incidencia del coronavirus en Baleares durante las últimas 48 horas, después de que este domingo no se actualizara la información. Las Islas acumulan 85 casos nuevos en los últimos dos días, 44 de ellos detectados en las últimas 24 horas, a partir de 2.056 pruebas diagnósticas. No ha habido que lamentar víctimas mortales por COVID-19, por lo que la cifra de decesos se mantiene en 780.

Sobre la situación de los hospitales de las Islas, el Govern ha informado de que en las últimas 48 horas se han dado 4 altas -además 78 enfermos se han curado y recibían seguimiento desde Atención Primaria-. Por lo tanto, a fecha de este lunes un total de 43 personas han precisado ingresos en planta COVID-19 y otros 21 han precisado traslado a UCI. Mallorca acumula el mayor número de hospitalizaciones (29 en planta y 10 en UCI) y le sigue Ibiza (12 enfermos en planta y 5 en UCI). Menorca tiene un paciente ingresado.

La cifra de personas infectadas por coronavirus asciende ya a 58.115 y la tasa de positividad este lunes se sitúa en 2,14 %.

Noticias relacionadas

En cuanto a las residencias de mayores, no se han presentado novedades. No hay casos de coronavirus entre usuarios y cuatro trabajadores se encuentran afectados. Respecto a los sanitarios, hay diez positivos y en vigilancia 64.

Novedades en vacunación

Salut Pública ha incorporado este lunes una novedad a los datos que facilita a diario sobre la vacunación, detallando el número de personas concretas que han recibido una única dosis. Así, el total de personas en Baleares que han completado la vacunación son 57.125 y otras 163.197 han recibido una dosis. En el conjunto de las Islas se han administrados 220.322 vacunas.

En el caso de Mallorca, las dosis administradas desde el inicio del plan han sido 175.767 vacunas. Hasta 129.395 personas han recibido una dosis y 46.372 han completado la inmunización con las dos dosis.