Pandemia de coronavirus

Armengol: El toque de queda es «una herramienta fundamental»

| Inca |

Valorar:
Los controles policiales han sido frecuentes para garantizar el cumplimiento del toque de queda.

Los controles policiales han sido frecuentes para garantizar el cumplimiento del toque de queda.

Agencias

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha subrayado este jueves que Baleares necesita «todas las herramientas jurídicas» precisas para establecer restricciones de control de la pandemia, incluida la potestad de fijar un toque de queda nocturno, que ha definido como «una herramienta fundamental».

«Es importante hacer una desescalada lenta» y mantener para ello ciertas restricciones que favorezcan la efectividad del proceso de vacunación», ha sostenido Armengol con motivo de su visita al centro de vacunación poblacional instalado en el polideportivo Mateu Cañellas de Inca.

La presidenta ha recordado que para las dos próximas semanas seguirá vigente el toque de queda de 22 a 6 horas, amparado por la declaración de estado de alarma aprobada por el Congreso hasta el 9 de mayo.

Ha eludido avanzar qué medidas adoptará su Govern a partir de esa fecha, aunque ha abogado por «un debate sereno con el Gobierno de España» respecto a la capacidad de adoptar normas restrictivas de la movilidad por parte de las comunidades autónomas.

Armengol ha señalado que la Abogacía de la Comunidad «está estudiando el marco jurídico» para aclarar las atribuciones del ejecutivo regional que, ha recordado, siemrpe ha contado con «el aval» del Tribunal Superior de Justicia cuando ha adoptado medidas restrictivas para hacer frente a la pandemia de covid-19.

La presidenta ha puesto el acento en el avance del proceso de vacunación, que supone «la esperanza» para una sociedad que padece desde hace más de un año una «situación dolorosa».

«Vamos por buen camino», ha recalcado Armengol, que recordado que se ha completado la inmunización de los residentes de geriátricos y prácticamente también la de los grandes dependientes, mientras que todos los mayores de 80 años que acepten ser vacunados habrán sido atendidos en los próximos días.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Ciudadano191
Hace 11 días

@durruti, y me parece que tú eres de extrema idiotez.

Valoración:menosmas

illenca
Hace 12 días

Francina tiene la sartén por el mango,sabe que todos los diputados cobran y no van a los plenos ,hinchan dietas etc.Si no hacen lo que ella dice ,los amenaza con mandarlos a la fiscalía anticorrupción ,así todos calladitos. Dos años de hacer lo que diga la reina.nadie la puede parar.

Valoración:4menosmas

durruti
Hace 12 días

Tengo la impresión de que, en este chat de comentarios, la gran mayoría es de derechas o de ultraderecha (es decir: neo-fascistas o franquistas). Lo que les aconsejo es comparar la situación en Mallorca con la de Madrid (donde gobierna la ex-falangistaAyuso y resulta ser la comunidad con los peores datos).

Valoración:-8menosmas
Photo

Malone
Hace 12 días

Menos para ella, claro está

Valoración:8menosmas

Ciudadano191
Hace 12 días

A la vista está, con el ejemplo que dio.

Valoración:7menosmas

Jan
Hace 12 días

Pues si la gente sigue tu ejemplo....

Valoración:21menosmas

Bel
Hace 12 días

No te cree nadie, Francina. Si tú eres la primera que debería dar ejemplo y tienes la desfachatez de no hacerlo, y nisiquiera dimitir por saltarte las normas que tú misma incumples. ¿A quién quieres engañar? Y tenéis a Franco todo el día en la boca pero luego nosotros vivimos en una dictadura como esta, maquillada de democracia. ¡Ya estamos cansados de este circo!

Valoración:34menosmas

toni
Hace 12 días

Armengol solo teme a perder su espiritu dictatorial. Que es como disfrazan su instinto fascistoide los socialistas que se llaman a si mismos progresistas. Cuando todi el nundo sabe que el socialismo es lo mas contraeio al orogresismo al desarrollo y a la evolucion. Basra contemplar los alrrededores. Cuando se levante la alarma nacional. Sra Armengol estaremos bajo lo que marca la constitucion. Y se acabara su dictadura de toroes y absurdas normas que no han solucionado nada. Pero que han llevado la comunidad a una ruina economica casi irreversible por sus cinstantes cambios de criterio y su desconocimiento del problema dando palos de ciego y rodeandose de palmeros ineptos a los que solo vd ha convertido en exoertos de no se que. Asi nos va. Peor imposible. Basta ya Sra.Armengol no somos sus esclavos.

Valoración:27menosmas

Marc
Hace 12 días

La constitución garantiza el libre movimiento. Solo un estado de alarma o de emergencia puede limitar este. Sánchez quiere anular el estado dexalarma en mayo PORQUE SIN ESTADO DE ALARMA SE ACABAN LOS PAGOS DE LOS ERTES. Fácil deducir que el querido estado no tiene dinero. Europa prometió dinero pero ha cambio de reformas. Y una de ellas es que dejen de robar, pero claro no lo dirán así usarán eufemismos como QUE EL DINERO DE EUROPA LLEGUE A LAS FAMILIAS

Valoración:24menosmas

toni
Hace 12 días

No Francina. Ni te enteras, ni has aprendido nada y eres tan torpe y malvada que has arruinado la comunidad por tu ignorancia. Cuando lo tuvimos casi controlado el pasado Junio ya cometiste el gran error de abrir fronteras sin control y contando mentiras. Que si corredor segiro o plan piloto ect. Y volvio a entrar el virus. China lleva mas de 8 meses de vida normal. Y son mas de 1200 millones. Solo ejercen severis controles y medidas en puertos y aeroouertos. Y actuan con gran control a los contagios y sus entornos. No como tu,,, que actuas castigando a todos y a toda la comunidad mientras ni te enteras de los contagiados ni los aislas ni hay rastreos ni seguimientos. Ruina total con normas absurdas y prohibiciones sin sentido. Los fuegos se apagan actuando y echando agua donde hay llama s o humos. Y no echando agua sobre todo lo que se mueve que es lo que habeis hecho vosotros. Y asi lo habeis ahogado todo. Y ahora alemanes libres bebiendo en los bares de los hoteles hasta las 22h..

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7