TW
1

La masa de aire polar de origen ártico, que desde este miércoles ha refrescado los termómetros en Mallorca, ha deparado este jueves por la mañana temperaturas muy frías, de pleno invierno y bajo cero en varios puntos de la Isla.

Según ha informado este jueves a primera hora la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en el observatorio de Son Torrella, en Escorca, se han llegado a registrar -3 grados. No ha sido el único caso con termómetros en negativo en Mallorca, ya que Campos, Binissalem y Palma -en el campus universitario- han alcanzado -2 y -1 grados respectivamente.

Asimismo, amplias zonas del interior de Mallorca han marcado 0 grados, como en Sineu, Petra o Santa Maria. Tampoco se han librado de la fría madrugada las zonas más pegadas a la costa, y en Calvià, Manacor, Artà o ses Salines las temperaturas mínimas han oscilado entre los 0 y un grado positivo.

Este panorama netamente invernal, con heladas débiles en puntos del interior de la Isla, dará un respiro en las horas centrales del día, cuando el mercurio ascenderá un poco más con respecto a la jornada anterior, y en localidades como Palma se podrán alcanzar los 18 grados de máxima.

Así lo pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en su previsión diaria del tiempo en Mallorca, que incide en que en puntos de la serra de Tramuntana las mínimas rondarán los cinco grados centígrados, mientras en la capital balear se anotarán 7 º.

En lo meteorológico la jornada se espera tranquila, sin avisos previstos, con predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas nocturnas en descenso localmente notable respecto a la madrugada anterior, y diurnas en ascenso. Heladas débiles locales. Viento de componente este en general flojo con brisas costeras en Mallorca.