Turistas, en la Playa de Palma. | T. Ayuga

22

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este miércoles que el calendario previsto de vacunación, que prevé vacunar a un 70 % de la población a finales de agosto a nivel estatal, «hace posible y totalmente compatible una temporada turística».

«No se trataba de salvar la Semana Santa, sino de conseguir una buena incidencia cuando abramos la temporada de verano, acompañado de un ritmo de vacunación cada vez más alta», ha señalado. Todo esto, ha añadido, compaginándolo con otras cuestiones que se acuerden en los próximos meses, como los certificados sanitarios, «lo que permitirá no solo asegurar que una persona esté o no vacunada», sino abordar otros criterios como si ya ha pasado la vacunación, entre otros criterios, «para garantizar las condiciones de viajes y movilidad».

Así, Armengol ha confirmado que Baleares «tendrá temporada turística», señalando no solo los meses de verano, sino echando la vista a los meses posteriores. «Vamos a pensar también en otoño e invierno», ha matizado.

Noticias relacionadas

Armengol también se ha referido a la previsión que ha hecho el Gobierno central, «sin duda, que la temporada de turismo llegará este año y que se piensa alargar». Con todo, ha justificado el trabajo que se lleva haciendo desde la Mesa de Diálogo Social. También ha destacado que «reconforta» al Govern el plan de vacunación ya anunciado. «Baleares está preparada para inocular a muchas más personas que hasta ahora», ha manifestado.