Pandemia de coronavirus

Armengol lanza un mensaje de «tranquilidad» sobre la vacunación con Astrazeneca

| Palma |

Valorar:
Francina Armengol y Patricia Gómez, en una reunión de este miércoles por videoconferencia.

Francina Armengol y Patricia Gómez, en una reunión de este miércoles por videoconferencia.

CAIB

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha lanzado este miércoles un mensaje de «tranquilidad» después de que un representante de Agencia Europea del Medicamento (EMA) afirmara este martes que hay un vínculo «claro» entre la vacunación con AstraZeneca y los trombos, y ha dejado claro que Baleares «continuará suministrándola».

«Hacemos caso a los que saben. No tomamos una decisión política por encima de la vacuna. La administraremos de acuerdo con los criterios científicos y sanitarios», ha manifestado la presidenta tras finalizar la presentación del Acuerdo Estratégico de Ocupación 2020-2023 con las entidades del Tercer Sector en el Consolat de Mar.

Así, Armengol ha insistido en la importancia de «confiar» en las decisiones científicas, a pesar de que Castilla y León haya anunciado suspender la vacunación de la AstraZeneca contra la COVID-19 hasta conocer el informe de seguridad de la EMA. La presidenta del Govern ha recordado que la vacunación «es necesaria» ya que «lo que nos marca es el virus, que es una enfermedad que ha matado a mucha gente». También ha señalado que el Govern «ha tenido una gran eficacia para poder tener una vacunación a tiempo y administrarla correctamente».

«Las Islas atenderán a las recomendaciones de la EMA, pero cabe destacar que las vacunas de AstraZeneca cuentan con todos los controles sanitarios y médicos», ha reiterado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Francisco
Hace 15 días

@margarita caso grave el de la profe de menorca con sindrome de Guillen barre, de la que no dicen nada y otro chico de 23 años en Zamora miembro jovencísimo de protección civil, muerto dias despues de la vacuna2aunque los médicos, no encuentran relación". Fiese usted de eso, no todos, que tienen que mirar por nuestra salud.

Valoración:8menosmas

Pedro
Hace 15 días

No ha habido ningún informe publicado que haya visto sobre coágulos de sangre y hemorragias oculares con Pfizer o cualquiera de las otras vacunas similares. AZ está hecho de virus de los monos y es barato. Pronto no quedará ningún rango de edad para usarlo.

Valoración:5menosmas
AOh14Ggbk8u76If3olS5GyNNEo1qVT6uQSrKFMgTT358gw=s96

Pedro Miguel
Hace 16 días

De tranquilidad?? Jajaja ,yo con estos vividores mentirosos no puedo esta tranquilo !!!

Valoración:12menosmas

Roman
Hace 16 días

Me fío más de lo que diga el pulpo Paul que lo que diga la clienta estrella del bar Hat. El pulpo ha demostrado mucho más acierto y criterio que Frau barmengol.

Valoración:12menosmas

Fernando, me llamo Fernando Cortés...
Hace 16 días

@Valentin ves haciendo testamento por si acaso.

Valoración:7menosmas

empipat
Hace 16 días

"La EMA encuentra una «posible relación» entre la vacuna de AstraZeneca y los casos de trombos...." De que vas Francina? anda vacunate tu, guapa........¿Que nos jugamos que ella no se vacunará con Astrazeneca?

Valoración:29menosmas

juan
Hace 16 días

como si fuera de fiar

Valoración:25menosmas
Kz6DCnzc_normal

sablech2
Hace 16 días

Dice : hacemos caso a los que saben ..Saben tanto como saben cualquiera experto en ello,Pero con una diferencia que alli a veces prevalece lo politico.De hecho no aprueban la china y rusa por pura politica

Valoración:28menosmas

Margarita
Hace 16 días

Clarooo hay que sacarlas como sea que las otras no bastan y salen más caras! Y hay que ponerlas rápido para abrir la temporada turística. Hasta que no haya un caso grave, van a seguir. En otras comunidades autónomas son más prudentes y no se la juegan con esta vacuna.

Valoración:32menosmas

Valentin
Hace 16 días

Ah...eso si decirlo, me la pusieron el jueves x la mañana y ya hará una semana y todo bien, como si nada, ya espero la segunda, lo comento porque después de tantos comentarios yo no he tenido ningúna contraindicación.

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3