El precio medio de la vivienda en Baleares, el más alto de España

| Palma |

Valorar:
El precio medio de la vivienda en las islas se situó en 2.324 euros/m2 el último trimestre del año pasado.

El precio medio de la vivienda en las islas se situó en 2.324 euros/m2 el último trimestre del año pasado.

A.S.

El precio medio de la vivienda en Baleares se situó en 2.324 euros/m2 el último trimestre del año pasado, el más alto en España, según el Informe de Vivienda de Gesvalt presentado este martes

En cuanto a España, en el primer trimestre del año se situó en 1.388 euros por metro cuadrado (euros/m2), lo que supone un descenso de tres euros (-0,21 %) respecto a los 1.391 euros registrados en el último trimestre de 2020.

Según el citado informe, Baleares fue la comunidad autónoma que registró el mayor precio de vivienda con 2.324 euros/m2, mientras que Madrid obtuvo un valor promedio de 2.267 euros/m2 y el País Vasco de 2.232 euros/m2.

Por otro lado, Extremadura fue la región que registró un menor precio medio de la vivienda con 841 euros/m2, seguida de Castilla-La Mancha con un valor de 857 euros/m2 y Murcia, cuyo precio se situó en 984 euros/m2.

En términos de variación interanual, solo siete comunidades registraron ascensos en el precio de la vivienda en el primer trimestre de 2021 respecto al mismo periodo de hace un año, con Asturias (2,1 %) y La Rioja (1,6 %) como las regiones con un mayor crecimiento, mientras que Canarias, Cantabria, Madrid, Navarra y el País Vasco crecieron menos de un 1,5 %.

Los descensos más significativos se produjeron en Murcia, con una caída del 2,9 %, Aragón, que cedió un 2,1 %, y Galicia, que perdió un 2 % respecto al mismo periodo del año anterior.

Por capitales de provincia, seis ciudades mantienen un precio superior a los 2.000 euros/m2: San Sebastián (4.031 euros/m2), Barcelona (3.301 euros/m2), Madrid (3.027 euros/m2), Bilbao (2.478 euros/m2), Palma de Mallorca (2.227 euros/m2) y Málaga (2.017 euros/m2).

Gesvalt asegura que se mantiene el aumento de la demanda hacia la viviendas unifamiliares en las zonas periféricas de las ciudades provocado por las nuevas necesidades generadas por la pandemia y el auge del teletrabajo.

En cuanto al mercado del alquiler, el informe afirma que la caída de los precios durante el primer trimestre del año volvió a ser más pronunciada que la del precio de venta.

Así, Barcelona alcanzó los 16,01 euros/m2, seguido de Madrid, con 15,08 euros/m2, Guipúzcoa, que registró un precio medio de alquiler de 14,58 euros/m2, y Baleares, con 12,97 euros/m2.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2
Photo

vicente
Hace 10 días

En vez de la zona "metroplotana", habría que potenciar un egundo cinturón, con viviendas más accesibles, en Campos, Santa María, Consell, Algaida.

Valoración:1menosmas
Photo

miquelé
Hace 10 días

La cretomania es una enfermedad muy grave que comúnmente llamamos avaricia. La gente que especula piensa que no es mala, piensa que es más lista que el resto, porque es especular parece "legal", aunque hay un art. de la constitución (47) que dice claramente que es un delito.

Entonces, o todos respetamos la ley, o cada uno se salta la que mejor le va (mundo actual).

Todos pensamos que somos buenas personas, pero en realidad no es la verdad.

Valoración:1menosmas

Siset
Hace 11 días

La gran majoria de vivendes que es venen són de bancs que varen estafar a treballadors amb hipoteques que mai podrien pagar. Per tant, ara han cobrat un % de la hipoteca i tenen les cases per tornar a firmar més hipoteques. És un gran negoci això d'estafar a la gent

Valoración:4menosmas

Kendu
Hace 11 días

Pero recordad: cuando haya falta de médicos, examinadores de tráfico y demás profesionales, culpad al catalán muy fuerte.

Valoración:6menosmas

Antoni
Hace 11 días

A Vicente. No pongan las grandes ciudades como ejemplo haz el favor. tu puedes vivir en Barcelona o Madrid pero no vivir en el centro centro. te vas a cualquier barrio alejado del centro histórico y turístico y encuentras pisos asequibles y sino vas a un pueblo cercano y asunto solucionado. Allí no tienen problemas de transporte público. cogen metro, tren, bus o bus interurbano cada 4-7 minutos. No como aquí que la gente va en coche hasta para ir al bar de la esquina. Aquí son muy señoritos. Tenemos lo peor de la sociedad afincada en Mallorca.

Valoración:2menosmas
Photo

vicente
Hace 11 días

Si se mira, no por ccaa, sino por municipios, es evidente que la vivienda es más cara en Barcelona, Madrid, San Sebastián, etc. No deseo negar el problema sino matizar las estadísticas.

Valoración:-1menosmas

Fernando, me llamo Fernando Cortés...
Hace 11 días

Vergüenza, salarios ínfimos, más vergüenza.

Valoración:7menosmas

Ramón
Hace 11 días

Los gobiernos anteriores han provocado esto, ¿cuando surgen las mafias de ocupación? En 2012/13, con la gran estafa NEOLIBERAL que dejó viviendas en manos de bancos y especuladores, pero como los bancos y especuladores son los amos de la derecha neoliberal, cuyos políticos son simples marionetas, pues ahora asistimos a este lamentable espectáculo. Y el PSOE se resiste a una ley de vivienda porque es otro que de vez en cuando se pone el traje neoliberal y demuestra ser marioneta como la derecha. Se adueñan de todo, engañan al pueblo, el neoliberalismo se adueñan de Europa. Le doy máximo diez años para otra super crisis porque este sistema económico es INVIABLE E INSOSTENIBLE. La derecha neoliberal la liará de nuevo, como en 2008. La social democracia y LA CONSTITUCIÓN son mil veces mejor que el neoliberalismo. Al tiempo.

Valoración:4menosmas

Mendez
Hace 11 días

¿Qué han hecho los gobiernos anteriores por cortar esta especulación? Pero como no tenemos memoria. Adoctrinados.

Valoración:3menosmas

Antoni
Hace 11 días

Esto si que es preocupante y no las cifras de vacunados y de turistas que quieren venir. Los perjudicados la clase media. La clase baja vive del aire y de las ayudas publicas, por lo cual si quieren una casa economica y asequible son los primeros en tenerlas. Los de la clase alta no pasan pena porque les sobra el dinero y pueden pagar todo lo que el banco les pide. Entonces los perjudicados y a los que les exigen de todo y los ahogan a impuestos son la clase media. Solucion, dar las mismas prioridades y ayudas tanto a la clase media como a la baja. A dia de hoy se trata como clase alta y millonarios a la clase media cuando realmente son mas de clase baja. O eso o reducimos los vividores y vagos de la clase baja.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2