El sector de la restauración se ha tenido que adaptar a las restricciones. | Teresa Ayuga

TW
3

El Consell de Mallorca ya ha abonado 17 millones de las ayudas que comenzó a poner en marcha en septiembre para que las empresas pudieran hacer frente a la disminución de la actividad económica provocada por las restricciones derivadas de la pandemia. Los beneficiarios de dichas ayudas son la restauración, los gimnasios, el comercio, las salas de baile, el sector cultural y los balnearios y los organizadores de eventos (bodas, eventos deportivos, etcétera).

Según los datos facilitados por el Consell, los principales beneficiarios de las ayudas han sido los bares y restaurantes, que han recibido 14,8 millones de euros. Se les han adjudicado 9.900 subvenciones. Para este sector se fijó una ayuda de 1.500 euros mensuales.

Noticias relacionadas

Por otra parte, 290 titulares de gimnasios y escuelas de danza han recibido 894.000 euros. En su caso se estableció que los titulares de esos negocios podían recibir una subvención de 3.000 euros para cada establecimiento con un máximo de dos. Para el comercio mayorista y las salas de baile se establecieron también ayudas de 3.000 euros con un máximo de dos para cada titular. En este sector se han otorgado subvenciones a 217 empresas, que en conjunto han recibido la suma de 475.000 euros.

Las ayudas al sector cultural son las que se habilitaron más recientemente. En este ámbito se fijaron ayudas de ente 1.000 y 6.000 euros en función del número de trabajadores por empresa. De momento ya se han adjudicado ayudas a 189 negocios por valor de 400.000 euros.

Por último, 138 balnearios, baños y negocios relacionados con la organización de eventos han recibido 414.000 euros. En su caso se estableció que podían optar a una ayuda de 3.000 euros.