En los alrededores de la Catedral la presencia de visitantes en estas fechas era más que notable. | M. À. Cañellas

TW
3

Desde el pasado Jueves Santo y hasta el próximo Lunes de Pascua, también festivo en Baleares, el aeropuerto mallorquín de Son Sant Joan acumulará un total de 902 vuelos de entrada y salida, según ha informado Aena. De todas estas jornadas, será mañana domingo cuando se acumularán más movimientos, un total de 246 vuelos.

Todo este trasiego ha tenido su natural impacto en la Isla, toda vez que durante estos días se ha notado una presencia muy notable de visitantes, tanto nacionales como extranjeros, en especial en el centro de Palma y en los recorridos más turísticos de la ciudad.

Cabe señalar que desde el pasado día 26 de marzo hasta el próximo lunes 5 de abril, Aena ha informado que está previsto que se contabilicen 532 vuelos en Son Sant Joan con origen o destino en Alemania, mientras que sólo 11 lo serán con Francia.

Durante estas fechas ha comenzado, de manera incipiente, la apertura de establecimientos hoteleros, alrededor de un 10 por ciento del total, así como de inmuebles destinados al alquiler turístico tanto en enclaves de la costa como en localidades del interior de Mallorca.

Noticias relacionadas

Cabe señalar que en estos momentos Baleares es una de las zonas europeas con uno de los índices más bajos de contagios por COVID-19, a considerable distancia de otras regiones españolas y de países como Alemania o Francia. En la actualidad, a todos los viajeros se les exige la presentación de una PCR negativa para poder entrar en la Isla bajo la supervisión de Sanidad Exterior.

La meteorología

Estos primeros días de las vacaciones de Pascua el buen tiempo ha acompañado los desplazamientos por el exterior, tanto en la visita a monumentos como a las playas y terrazas, que durante toda la jornada de ayer estuvieron muy concurridas.

A partir de hoy, y durante los próximos días, la Agencia Española de Meteorología (Aemet) pronostica un cambio de tiempo, con una bajada de temperaturas y la posibilidad de algún chubasco aislado que romperá la tónica de estos últimos días.

Palma Fotos del día de personas tomando el sol en la playa
La playa, otro punto de encuentro. Foto: M.A.C.