Pandemia de coronavirus

No son tiempos para que los alemanes vengan a Baleares ni franceses a Madrid

| Palma |

Valorar:
Los turistas han vuelto a Mallorca en Semana Santa.

Los turistas han vuelto a Mallorca en Semana Santa.

ATIENZA

Francia, a 31 de marzo, tiene 4.646.014 pacientes COVID-19; Alemania, 2.818.630; e Italia, 3.561.012; frente a los 3.275.819 que tiene España.

Angela Merkel pidió a sus compatriotas que eviten viajar de vacaciones a las Islas. Decía la canciller: «Desaconsejamos todos los viajes al extranjero, de llegada de los territorios de riesgo se exigirá una cuarentena obligatoria y desde los territorios con variante del virus será más estricta». Y yo la aplaudo. Una pena que no mantuviera el confinamiento en Alemania en Semana Santa. No son tiempos para viajes, ni para fomentar la movilidad ni para que lleguen alemanes a Mallorca. Sabemos que a más contactos, más contagios.

Como el resto de extranjeros, los alemanes que aterrizan en el aeropuerto de Son Sant Joan deben llegar con una prueba PCR negativa y deberán realizarse una segunda prueba para retornar a su país. Esa situación no les libra de no estar infectados o de no tener riesgos.

Alemania confirmó este pasado jueves más de 24.000 casos y cerca de 200 muertos por COVID-19. La tasa de incidencia acumulada durante los últimos siete días es de 134,2 casos por cada 100.000 habitantes. Los contagios por COVID-19 están incrementándose cada día. La muy contagiosa variante británica B.1.1.7 del coronavirus se está extendiendo rápidamente en Alemania. Ha alcanzado el 88% y sabemos de ella que es significativamente más contagiosa y probablemente causa evoluciones más graves de la enfermedad que otras variantes. Por eso, se espera que los casos de COVID en los hospitales sigan aumentando.

Y si esto pasa en la relación entre Alemania y Baleares, entre Francia y España, Paris y Madrid hay una relación más estrecha y con más problemas.

Macron, presidente de Francia, acaba de confinar todo el país. Y mientras tanto siguen llegando viajeros franceses a Madrid que dicen: «Venimos a beber sin billete de vuelta, aquí hay muchas libertades». Madrid se ha convertido en el patio de recreo del país vecino. Y es evidente que no son tiempos para viajes, fiestas ilegales, borracheras,...

Son tiempos para una política común europea entorno a los viajes, una política que se base en unas medidas que plantee un ECDC con las competencias que ayude a coordinar las acciones de los responsables de Salud Pública de cada país. Lo necesitamos. Y necesitamos que como dice la Organización Mundial de la Salud (OMS), romper la dinámica actual de la inaceptable lentitud en la vacunación en Europa. Debemos sin duda, acelerar el proceso reforzando la producción, reduciendo los obstáculos a su administración y utilizando todas las dosis almacenadas.

Son tiempos de unidad de acción europea y de menos viajes entre países. Ya llegará el verano si somos capaces de vacunar mucho más.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

David
Hace 12 días

@Tom: defendemos el test cuando saltan positivos pero si sale negativo ya no es de fiar?

Valoración:1menosmas
AOh14Gh-qFHxF8YimLpBvnys3Kol1255ZhUow0idaARmuw=s96

Enrique
Hace 13 días

Los alemanes vienen con respeto por las reglas anti-covid y con mucho cariño hacia uno de sus destinos favoritos de toda la vida. Además, vienen con PCR. ¿Cual es el problema? (Por favor proceder a zascearme, no tengo la piel fina.)

Valoración:15menosmas
Photo

vicente
Hace 13 días

La xenofobia no es monopoliode Vox, sino también se da en los anti-turismo. Se ha de juzgar por individuos y no por grupos de nacionalidad, etnia, etc.

Valoración:8menosmas

Joel
Hace 13 días

No son los Franceses en general que vienen en España.Son los de Paris y de unas grandes ciudades que se escapan en Bretaña,Normendia,el sur de Francia...y una parte en España.

Valoración:3menosmas
Kz6DCnzc_normal

sablech2
Hace 13 días

Vaya chorrada de hecho van mas a Catluña que a Madrid segun datos oficiales

Valoración:6menosmas

Kmon Serrano
Hace 13 días

Van más franceses a Barcelona que a Madrid...

Valoración:14menosmas

Angelcaido
Hace 13 días

Anonimus @ Vienen con PCR pero hay turistas confinados por haber dado positivos .

Valoración:3menosmas

Tom
Hace 13 días

@ Anonimus Un test PCR falla más que una escopeta de feria, no es garantía en absoluto de que lleguen sin el covid-19.

Valoración:8menosmas

Angelcaído
Hace 13 días

Ramón@ ¿Hablas de AYUSO O DE ARMENGOL cuando hablas de irresponsabilidad? Mira.... CORREDORES SEGUROS para turistas .en BALEARS ....OTRO HOSPITAL EN MADRID ....Aquí GINTONICS... y MAS DE LO MISMO.... Lo de MACRON ya quisiéramos un LIDER COMO MACRON capaz de GOBERNAR y confinar TODAS LAS REGIONES en vez de UNO que es capaz de ASUMIR SU RESPONSABILIDAD...Por cierto EN FRANCiA NO ENTRAS SIN PCR....Que DURA ES LA REALIDAD...

Valoración:1menosmas

Bruix
Hace 13 días

Aquest article es igual ara que fa 1 any, es que estàn en contra des turisme pareixen un disco retxat, no viuen ni deixen viure.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4