Pandemia de coronavirus

Mano dura en Baleares contra las infracciones durante la Semana Santa

| Palma |

Valorar:
La Policía está realizando numerosas inspecciones estos días.

La Policía está realizando numerosas inspecciones estos días.

P. Pellicer

El dispositivo conjunto coordinado por la Dirección General de Emergencias, en el que participan fuerzas y cuerpos de seguridad e inspectores del Govern, ha levantado más de 270 actas y han precintado un local por incumplimiento de las medidas para la contención de la COVID-19 por las fiestas de Semana Santa.

La Conselleria de Presidencia, Función Pública e Igualdad ha explicado en una nota de prensa que, en general, el dispositivo reforzado ha podido comprobar un alto grado de cumplimiento de las medidas por parte de establecimientos, bares, restaurantes y hoteles.

Eso sí, en Palma, se precintó un establecimiento por incumplimientos reiterados de las normas. El establecimiento ignoró la hora de cierre y, en el momento de la inspección, cerca de las 21.00 horas, seguía abierto, con una docena de personas en el interior.

El mayor número de actas levantadas en estos días se deben a personas que compartían mesa superando el número de núcleos convivientes permitidos. Durante las inspecciones, el equipo de vigilancia solicita la identificación de los presentes y comprueba la residencia. En caso de que se supere el límite permitido, se levanta una acta con propuesta de sanción a todas las personas de aquella mesa.

Este ha sido el motivo de la mayoría de las actas levantadas, que también se han presentado por no llevar la mascarilla. Igualmente, se han levantado actas por cerramiento excesivo de terrazas o por no contar con medidores de CO2.

Casi la mitad de estas denuncias se han presentado en Palma y área metropolitana. También se han realizado inspecciones a diferentes pueblos y en las islas de Menorca, Ibiza y Formentera. En todas las islas se han levantado actas.

Estas cifras se suman a las propuestas de denuncia que hayan podido presentar la policías locales, Policía Nacional o Guardia Civil en las inspecciones realizadas a iniciativa propia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Bàmbol
Hace 17 días

Sempre igual, mà dura amb el dèbil i servils amb els poderosos. És ben igual que el govern sigui d'esquerres que de dretes, que sempre capolat als que no tenen. Alemanys milionaris fan el que volen i l'helicòpter de la guàrdia civil no veurà res. En canvi, un equip de futbol d'infantils és assetjat per la policia nacional, per excés de cel i equivocadament. Mentrestant, el president de la federació fa un mes que espera que la presidenta ho rebi. (Es veu que no es hoteler).

Valoración:menosmas

Josep
Hace 18 días

Hoy estabamos 2 parejas juntos tomando unas cañas y picando algo en una terraza con mascarillas y distancia de seguridad y ha venido la Policia Local, Policia Nacional e IB3, filmando y van a preguntar a cada mesa. Todos eramos residentes de baleares cumpliendo las normas. Y por que no se van al Arenal, Magaluf, Alcudia si los extranjeros cumplen ehhh. Sois todos muy valientes. La primera que ha incumplido y que se sepa 2 veces ha sido nuestra querida Presidenta. Y ahora nos persigue como si fueramos delicuentes. Hasta aqui habeis llegado. Nos teneis hartos de ser tan inutiles e ineptos. La semana que viene cuando suban los contagios otra vez a echarnos las culpas a los que vivimos y trabajamos en Baleares. Y el Aeropuerto abierto para todos los guiris y controles aleatorios a ellos. En cambio a los nacionales a todos. Panda de Inutiles. Luego ni vacunais a la población en general, pero a vosotros a escondidas si ehhh

Valoración:19menosmas

Le
Hace 18 días

"El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero... de los demás".

Valoración:21menosmas

Ramón
Hace 18 días

@kiko: ¿ultraizquierda de Francina y Sánchez? jajajajajajaja, pero si para muchos son de derechas!!! Si Sánchez es la ultraizquierda española, Abascal es la resurrección de Hitler, Franco y Mussolini fusionados en la misma persona. Que paridas hay que oír!!

Valoración:-17menosmas
AOh14GiuVeVi4szVTrWLTqml9aqSwSSWLe7dcC1DbkTfOA=s96

Francisco Javier
Hace 18 días

Espera espera que me río , debajo de mi casa una torrada con 16 personas , 3 llamadas a la policía local ,2 a la Nacional y no sé presentó ni dios

Valoración:26menosmas

ESCLARAMUNDA
Hace 18 días

Idò si ahir horabaixa la policia hagués passat per ca'n Pere Antoni, Portixol i Molinar no haguessin aturat. Grans concentracions de gent reunits sense mascareta per tot arreu, els bars tancants però venent beguda i sa festa davant la mar. Un desastre. can Pere Antoni estava abarrotada d'equips jugant acompanyats de grans grups de families fent bulla, i ben segur que no tots eren convivents. Policia ?? ni un. Però aquesta zona no és nou ja saben el que passa i no hi posen remell

Valoración:10menosmas

Siurellet
Hace 18 días

@L.7 Solo hay dos soluciones, abrir con las normas Covid o cerrar ¡¡No hay tanto policía para controlar los negocios de restauración!!. Si no toman medidas "porque son trabajadores", pues que aguanten las consecuencias, porque son "clientes de ese negocio" y se les puede exigir o largarlos. Desconoce “Se reserva el derecho de admisión", que impedir el acceso al local o la permanencia de las personas en el mismo. Entre las normas de esa Ley está la de prohibir la consumición de drogas, sustancias psicotrópicas, o alcohol ilegal, cuando se cierre, no vender a menores alcohol, si llevan objetos peligrosos y en esa Ley entra la de no cumplir las normas anti-Covid. Se les pide que respeten las normas y si no lo hacen, no tienen porqué enfrentarse sino llamar a la Policía. Recuerde que hay otra Ley donde se puede denunciar si se observan esas irregularidades otros clientes, con el "derecho de consumidor" y puede salir caro al local. Ya sabe Normas o Cierre. Vd. elija.

Valoración:0menosmas

Siurellet
Hace 18 días

@eltrenzas El Gobierno ha hecho más cosas sociales que los amigos del ajeno del gobierno del PP en sus legislaturas. Con la DC 2011/UE del Parlamento Europeo, todos los países de la Unión Europea aplican el intercambio transfronterizo de información sobre infracciones, a excepción del Reino Unido, Irlanda y Dinamarca. Y por ahí las cobrarán. Eso lo dijeron en la UE hace un año. El problema de traer las vacunas no es de España, pues se ha adherido a las normas de la UE, donde esta gestiona la compra de vacunas ¡Como toda la UE! a excepción de 5 países. España está en negociaciones con Rusia para traer la Sputnik V y fabricarla aquí. Aumentar el personal sanitario y las camas es cosa difícil después de los recortes de los tuyos en Sanidad y dependen de las CCAA que las competencias están transferidas. SI, prohibir pues los contagiadores se pasan por el forro las normas donde hay mucho hijo de papá de fiesta y se seguirá haciendo ¿hablamos de los Ertes de Rajoy?. Aprende

Valoración:-23menosmas

Kiko
Hace 18 días

No nos equivoquemos, la ultraizquierda de Francina y Sánchez sólo entiende dictar prohibiciones y sanciones. No hay lugar a la libertad. Otra vez los volvéis a votar.

Valoración:31menosmas

Le
Hace 18 días

Recordad que a todos estos los.pagamos nosotros, un policía tiene que tener pruebas a mi me llegó una multa sin yo haber hecho nada, usted no tenía la mascarilla puesta y dale que dale ,hasta que les lleve la documentación necesaria ,yo no tenía mascarilla puesta PORQUE ESTABA EN QUIROFANO ANESTESIADO Y ME OPERABAN. Se disculparon? NO,les denuncié y no pasó nada, estos solo quieren sacarle dinero a uno.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5