Autonetoil implementa el concepto ‘Quality Low Cost’ en su red de gasolineras

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A lo largo de la última década muchas empresas han implementado el concepto de 'bajo coste' en sus estaciones de servicio. Sin embargo, para reducir gastos, la mayoría no ha contado con personal en pista, un elemento sumamente importante a la hora de ofrecer un servicio al cliente. Por este mismo motivo, desde los inicios, Autonetoil decidió presentar un concepto innovador: 'Quality Low Cost’ con personal cualificado en horario diurno. Su compromiso se basa en ofrecer carburante de mayor calidad a un menor precio. Asimismo, buscan que sucliente tenga la mejor experiencia, utilizando surtidores de última generación y sistemas de pago totalmente automatizados.

Sus estaciones están preparadas para que los clientes puedan repostar todos los días y en cualquier momento. Sin embargo, como factor diferenciador de la competencia, cuentan con un modelo híbrido para ofrecer un servicio único y exclusivo: gasolineras totalmente digitalizadas y con asistencia de personal.

Experiencia y equipo humano, las claves del éxito

Durante los últimos años han creado y nutrido una cultura sostenible que está presente en todas las fases de su negocio: desde el combustible que compran y el sistema de recuperación de gas y doble filtración, hasta los sistemas innovadores que utilizan en los métodos de pago. Asimismo, el sistema ‘Pure Fuel Technologies’ de sus gasolineras neutraliza los microrganismos predominantes en los biocombustibles modernos y evita la obstrucción de los filtros, la corrosión del sistema y el tanque.

Con una fuerte presencia en el sector energético desde 2012, actualmente cuentan con más de una decena de gasolineras en todo el territorio español, de las cuales gran parte son franquicias. En Mallorca, cuentan con tres estaciones de servicio que están ubicadas en el Polígono Levante (Calle De Son Pendola 1), en Palma (Calle de Poima 12) y en Inca (Calle Joan d'Austria 50).

En Autonetoil les gusta trabajar en equipo y con personas tan apasionadas como ellos. Es por ello que los empresarios e inversores pueden desarrollar un negocio con coste reducido y totalmente rentable con sus gasolineras.

En un mercado altamente competitivo, sus profesionales muestran cada día compromiso e ilusión. A su vez, los clientes disfrutan de una experiencia rápida y limpia ya que pueden llenar un tanque de combustible (55 litros promedio) en menos de 3 minutos. Varios años de experiencia y un gran equipo humano son su garantía de éxito.

La industria del carwash

En la década de los ’60, con el aumento del número de automóviles, empezaron a surgir los primeros lavaderos autoservicio con hidro lavadoras.

Desde entonces, los usuarios siempre han buscado varias formas de mantener su coche limpio y en perfecto estado. Como consecuencia, son muchas las empresas que han surgido con el objetivo de satisfacer dicha necesidad. En un sector colmado de competencia desde hace varios años, nació la enseña Elefante Azul, posicionándose como precursora tecnológica en lavado de alta presión.

Por ser referentes en el sector, gracias a la innovación tecnológica y sistemas respetuosos con el medioambiente, la compañía ha despertado el interés de muchos empresarios. Desde que sus gasolineras Autonetoil empezaron a tener un gran éxito, decidieron apostar por un nuevo mercado: el carwash.

Adquisición de Elefante Azul

En 2015, adquirieron la licencia de Elefante Azul, pasando a gestionar e instaurar la marca líder en lavado a alta presión en todo el territorio español. Asimismo, ampliaron aún más su extensa gama de productos de limpieza y desarrollaron una fuerte inversión en I+D para la modernización y digitalización.

Para alcanzar el nivel de eficacia al que aspiran, han conseguido un equipo de profesionales comprometidos, competentes, innovadores y apasionados por el trabajo. Cuando trabajan juntos con el mismo objetivo de brindar servicios y productos de alta calidad, logran la excelencia.

Desde el comienzo cuidan el medioambiente, gracias al uso de un jabón en polvo biodegradable sin componentes agresivos, y la utilización de agua descalcificada para el lavado y desmineralizada para el aclarado.

Modelo de franquicias

El potencial de crecimiento de Elefante Azul hace que no quieran quedarse quietos. Por ello, proporcionan un modelo de franquicia ideal para emprendedores que quieren establecer sus propios centros de lavado de coches en España o abanderar el centro que tienen con una marca fuerte y valorada por los consumidores.

En España cuentan con más de 60 centros, con todos los servicios disponibles las 24h, los 365 días del año: lavado a presión, automático, limpia llantas, limpieza interior, lavado de motocicletas, ciclomotores y bicicletas. Eficacia, innovación y respeto son su sello de identidad.