Rafael Ballester, conversando con Catalina Cladera.

TW
3

El presidente del Consejo Económico y Social de Baleares (CES), Rafael Ballester, ha tomado este miércoles posesión del cargo con el objetivo de «trabajar en la mejora social, laboral y económica» ante la crisis derivada de la COVID-19.

En el acto, que ha estado presidido por la dirigente del Govern, Francina Armengol, junto con el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, Ballester ha defendido la labor de «reflexión» del CES «desde la libertad institucional para buscar soluciones que beneficien a los ciudadanos».

Por su parte, Armengol ha insistido en que el CES es un órgano «de máxima importancia» para el Govern y para toda la sociedad. Asimismo, ha agradecido a Ballester «su apuesta valiente de querer sumar en este momento de dificultad en el que se necesita diálogo y acuerdo».

La toma de posesión ha tenido lugar en el Consolat de Mar y, al mismo han asistido, entre otros, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; el alcalde de Palma, José Hila; el rector de la UIB, Llorenç Huguet; la presidenta de la CAEB, Carmen Planas; el secretario de CCOO en Baleares, José Luis García; y el secretario general de UGT en Baleares, Lorenzo Navarro.