TW
0

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha instado a todas las instituciones y sectores a hacer «el mayor esfuerzo posible de todos» para salvar la próxima temporada turística.

Planas ha asegurado estar preocupada por la incertidumbre ante la campaña turística a causa del repunte de contagios, así como por la presión que los gobiernos de los principales mercados emisores ejercen para limitar la movilidad de turistas a las islas, sobre todo de alemanes y británicos, ha explicado la patronal en una nota.

La presidenta de CAEB ha reclamado «el esfuerzo de todos» para que las empresas de Baleares puedan mantener el mayor número posible de puestos de trabajo en los próximos meses.

Noticias relacionadas

Ha alertado de que «ni las empresas, ni los trabajadores, ni la economía de Baleares podrán soportar otra temporada fallida» como la del pasado verano, porque repetir esa situación provocaría unos efectos «catastróficos» en la comunidad.

Planas ha insistido en incrementar el ritmo de vacunación contra la covid-19 en Baleares para llegar al verano con la mayoría de la población inmunizada y ha abogado por salvar a las empresas de las islas con más ayudas directas para afrontar la actual crisis y contener sus costes fiscales.

Por ello, ha solicitado la mediación del Govern para alcanzar un acuerdo entre patronales y sindicatos para aplazar los incrementos retributivos previstos este año, y así llegar al verano «en las mejores condiciones posibles175 y poder generar empleo.