El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

TW
8

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha firmado este viernes dos acuerdos de promoción de vivienda de alquiler social asequible por 3,5 millones que supondrán construir 245 viviendas en Mallorca y 100 en Menorca.

Ábalos ha firmado este viernes en Palma dos protocolos para fomentar la promoción de viviendas de alquiler social asequible en Mallorca y en Menorca, con las presidentas del Govern, Francina Armengol, y de los consells mallorquín, Catalina Cladera, y menorquín, Susana Mora, en la sede del ejecutivo autonómico en el Consolat de Mar.

El acuerdo relativo a Menorca es por 500.000 euros y el de Mallorca por 3 millones.
Estas viviendas se suman a las 131 formalizadas el jueves en el Ayuntamiento de Ibiza, 61 del plan estatal, y 367 de Can Escadell.

«Son más de 900 viviendas en alquiler asequible para contribuir a paliar las grandes dificultades a la que se enfrentan muchas personas en Baleares para acceder a una vivienda asequible», ha resumido el ministro en declaraciones tras firmar los acuerdos.
Ábalos ha agregado que esta cifra puede verse incrementada gracia a las conversaciones entre su ministerio y el de Defensa para el desarrollo de Son Busquets «con 831 viviendas más"; y otras con cargo a los 1.000 millones de euros de fondos europeos que se han conseguido ampliar para el ministerio y para vivienda social.

Además, Ábalos, Mora y el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas, han firmado otro protocolo de actuación de Agenda Urbana entre el ministerio y el Consell de Menorca.